PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl material de construcción verde llegará a los 254 billones para 2020

El material de construcción verde llegará a los 254 billones para 2020

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.
Construcción Sustentable

Construcción SustentableDe acuerdo con Navigant Research, el mercado global de materiales para la construcción verde en EEUU pasará de 116 mil millones de dólares a más de 250 billones para el 2020.

Navigant afirma que la demanda de edificios sostenibles y materiales relacionados, que hasta ahora se ha mantenido firme en medio de los recientes problemas económicos globales, seguirá fortaleciéndose debido a la política de apoyo y el aumento de popularidad de las medidas sustentables en el sector de la construcción; además de la caída de los costos, la demanda de los consumidores y los beneficios económicos que ofrece la adopción de prácticas sustentables en este sector.

Dentro de los materiales considerados sustentables, se incluyen los materiales tradicionales que tienen un bajo impacto en el medio ambiente, y las nuevas tecnologías que mejoran la sostenibilidad en los edificios.

En este informe, Navigant señala que aunque actualmente el mercado sufre de un exceso de etiquetas verdes en los productos, comienza a surgir un grupo selecto de herramientas cuya transparencia contribuirá enormemente a la normalización de este sector.

También confirma las previsiones hechas en un estudio por The Freedonia Group, en China, en donde se estima que la demanda de los materiales verdes para la construcción en EEUU se incrementará un 11% anual hasta 2017.

Las empresas de construcción en todo el mundo son cada vez más conscientes de los beneficios de incorporar la sustentabilidad en sus proyectos. Una encuesta realizada por Mc Graw-Hill, mostró que el 51% de los encuestados espera que el 60% de su trabajo pueda ser verde para el 2015.

Aunque se espera que el crecimiento de la sustentabilidad al interior de la industria de la construcción continúe floreciendo en EEUU, de acuerdo con las previsiones de Navigant Research, para 2020, Europa abarcará la mitad del mercado global.

Fuente: Green Building

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR