PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoogle+ ayudó a parejas del mismo sexo a casarse

Google+ ayudó a parejas del mismo sexo a casarse

A finales del mes pasado Francia celebró el primer matrimonio homosexual, pero antes de que este evento se lograra hubo una gran polémica en ese país, marcada por debates y manifestaciones. En medio de la discusión, la agencia Ogivly y la organización francesa Tous Unis Pour L’Egalite encontraron una forma simbólica de llevar a cabo los matrimonios, usando la tecnología de Google+.

Google+ ayuda a parejas dle mismo sexo en Francia a casarse
Google Hangouts, una característica de Google+, permite que grupos de hasta 10 personas realicen una video conferencia. De esta forma, un ministro en Bélgica (país donde es legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo desde 2003) «casó» virtualmente a varias parejas, con la presencia de sus seres queridos via Hangouts y una transmisión en vivo en You Tube. Por supuesto, este matrimonio no tuvo un valor legal, pero sí uno simbólico.

Ahora que Francia es el catorceavo país en el mundo en legalizar el matrimonio entre personas de un mismo sexo, Tous Unis Pour L’Egalite está ofreciendo «casar» a parejas de otras partes del mundo con este mismo método.

No es la primera vez que Google es parte del movimiento a favor de los derechos de la comunidad gay, ya que el año pasado lanzó la campaña «Legalize Love», la cuál se centró en pedir libertades y derechos para las personas gays en países donde la homosexualidad es criminalizada, como Singapur y Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR