PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLas marcas de alcohol se despiden de sus consumidores, en Turquía

Las marcas de alcohol se despiden de sus consumidores, en Turquía

El pasado mes de mayo, el Parlamento de Turquía prohibió toda la publicidad de productos alcohólicos y la venta de estas bebidas entre las 10pm y las 6 am, además de aumentar las condenas para quienes manejen después de tomar y limitar los puntos de distribución. Esto significa un gran golpe para la industria del turismo en el país, así como para las empresas que producen y distribuyen alcohol. Sin embargo, algunas de estas compañías se han tomado con humor la situación.

Según reporta Ad Age , Yeni Raki, una marca propiedad de la compañía internacional Diageo, la cervecera turca Efes y algunas marcas de vino compraron espacio en los periódicos para despedirse de sus consumidores. La cerveza Efes es conocida por la forma de su botella, por lo que el anuncio consistió de una gran imagen del envase sin etiqueta. En el caso de Yani Raki, se puede ver una mano sacudiendo un vaso y las palabras «Se acabaron los anuncios. Perdónennos».

En el caso de los vinos, La Asociación de Productores de Vino generó un anuncio que dice «Ahora dejamos a tu cargo el vino Anatoliano de 7 mil años» y forma una botella con el texto rojo. El mensaje de la marca Doluca también fue positivo : «Aunque ya no hablemos contigo por aquí, todavía vemos el vaso medio lleno, porque sabemos que todavía estaremos juntos en grandes momentos. ¡Hasta luego!».

Las medidas del gobierno turco se deben a que una gran parte de la población del país es musulmana y esta religión prohíbe el consumo de alcohol. El gobierno conservador, en el poder desde 2002, ya lleva algunos años promoviendo legislación más estricta. A pesar de los mensajes optimistas en su publicidad, las marcas se han pronunciado en contra de las duras leyes, lo mismo que la población secular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR