PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl guacamayo azul se extinguió

El guacamayo azul se extinguió

El cambio climático ocasionado por los gases contaminantes y el nulo cuidado al medioambiente está generando problemas reales; entre ellos, la extinción de especies.

La expansión de zonas urbanas y fenómenos meteorológicos extremos están causando también que muchos animales en el mundo se encuentren ante de adaptarse a los cambios o morir.

Un ejemplo claro de ello es el guacamayo azul, también llamado guacamayo de Spix; su especie se le considera extinta en su estado salvaje.

El guacamayo azul se extinguió

De acuerdo con un estudio de ocho años de BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación que se esfuerzan por conservar las especies de aves en el mundo, revela que varias especies de aves han perdido la lucha por la supervivencia.

Son 51 especies en peligro crítico, cuantificando tres factores a la vez: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, y el momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda para la especie. Cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas ocurrieron en el continente sudamericano, cuatro de ellas en Brasil, lo que refleja los efectos devastadores del alto índice de deforestación en esta parte del mundo.

La gran mayoría de las extinciones de aves en los últimos siglos han ocurrido en islas aisladas, cinco de las ocho destacadas por este estudio ocurrieron en América del Sur -cuatro sólo en Brasil- una revelación trágica sobre el impacto de la deforestación en esa parte del mundo.

BirdLife está trabajando para proteger a todos los animales frente a todo lo que está ocurriendo. Y es que según Press Digital, los cambios evolutivos que una vez se desarrollaron a lo largo de cientos de miles de años están ocurriendo ahora mucho más rápidamente.

Los Spix se hicieron famosos por la película «Río», filme que narra la historia de Blu, un guacamayo que viaja miles de millas desde EE.UU. hasta Brasil en un intento por salvar su especie.


El llamado guacamayo de Spix ya se le considera extinto en su estado salvaje.

Twittea esta frase.


La deforestación es la principal causa de la desaparición de esta ave de su hábitat natural. La extinción del guacamayo de Spix de la naturaleza no quiere decir que no haya esperanza para estas aves, ya que entre 60 y 80 de estas aún sobreviven en cautiverio.

La extinción es real, es una consecuencia de el descuido que hemos tenido los humanos  con la naturaleza. De acuerdo con el Dr. Stuart científico jefe de BirdLife y autor principal del artículo, «el noventa por ciento de las extinciones de aves en los últimos siglos han sido de especies en las islas».

Sin embargo, nuestros resultados confirman que hay una creciente ola de extinciones que se extiende por los continentes, impulsada principalmente por la pérdida de hábitat y la degradación de la agricultura y la tala insostenibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR