PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalElectricidad 100% renovable en California, el Estado se compromete

Electricidad 100% renovable en California, el Estado se compromete

El cambio climático es uno de los factores que está alterando a nuestro ecosistema, por ello empresas y gobiernos se han comprometido a luchar para -por lo menos-, mejorar esta situación y luchar para que haya tanto una mejor calidad de aire y como de vida alrededor del mundo.

Por ejemplo, el Estado de California se ha comprometido por ley a obtener toda su electricidad de fuentes renovables antes de mitad de siglo.

Se trata de unos de los objetivos más ambiciosos del país al ponerle el fin de los combustibles fósiles para generar energía.

“No va a ser fácil. No va a ser inmediato. Pero hay que hacerlo”, dijo el gobernador, Jerry Brown, al aprobar la ley con su firma.

California, tras Hawái, es el segundo estado en adoptar este objetivo.En dicha Ley se aprueba la batalla entre California y el Gobierno por evitar que Donald Trump siga haciendo a un lado las exigencias de contaminación a los coches.

Urgen abrir diálogo en proyectos eólicos


El Estado de California se ha comprometido por ley a obtener toda su electricidad de fuentes renovables antes de 2050.

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que la ley SB 100 requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045.

En ella se establece un objetivo intermedio, de forma que para 2030 las compañías eléctricas ya deben obtener el 60% de su energía de fuentes renovables. El anterior objetivo estaba fijado en el 50%. Los datos de 2016 muestran que el estado ya había llegado al 46% e iba a alcanzar con facilidad un objetivo que en su momento parecía extremadamente ambicioso.

En Alemania se obtiene el 53% de su electricidad de fuentes renovables, según cifras de Eurostat de 2016. En España, el 36%. Varios países pequeños como Noruega, Islandia, Costa Rica y Uruguay ya han alcanzado el 100% de electricidad limpia.

Electricidad 100% renovable en California, el Estado se compromete

El Estado que tiene 39 millones de habitantes, y es la primera potencia económica del país es la quinta economía del mundo, no es el primero en marcar ese fuerte objetivo.

Los proponentes y los apoyos de la ley destacan que el hecho de que una economía de ese tamaño se comprometa al 100% de energía renovable tiene algo de simbólico, para señalar el camino al resto del país y a la comunidad internacional.

«California es ahora la economía más grande del mundo que se compromete a tener un futuro del 100% de energía limpia. Esta nueva ley va a promover la innovación, creará trabajos y limpiará el aire que respiramos», dijo el senador Kevin de León, principal promotor de la ley, que ya había impulsado la anterior legislación con objetivos concretos de energías limpias.

California tiene un impacto mínimo en las emisiones contaminantes en el mundo (el 0,2%) y que acelerar el uso de energías renovables acabará subiendo el costo de la luz.

Fue hace unos meses que la autoridad energética del Estado aprobó un código de construcción, en el cual se obliga a todas las casas nuevas a partir de 2020 a instalar paneles solares.

Durante la firma de la ley, el gobernador Brown también anunció que aprobará una orden ejecutiva con el objetivo de que California sea neutral en sus emisiones, es decir, que emita tantos gases contaminantes como absorbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR