PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl GDF verificará calidad de agua y comida

El GDF verificará calidad de agua y comida

La Ciudad de México ya cuenta con su propia Agencia de Protección Sanitaria y un Laboratorio de Análisis de Riesgo. Puestos en marcha desde ayer, ambos como propósito garantizar la calidad de los alimentos, bebidas y demás productos que se expenden en los 460 mil establecimientos mercantiles que hay en la ciudad de México.

La Agencia, que trabajará en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa (IveaDF), supervisará restaurantes, bares, hoteles y hospitales, agencias funerarias, gimnasios, establos, gasolineras, lavanderías y demás negocios en vía pública.

Al inaugurar las instalaciones del laboratorio, que se ubica en el hospital Belisario Domínguez, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que éste cuenta con tecnología de punta para la realización de estudios de calidad microbiológica en alimentos que fueran detectados durante la verificaciones administrativas y resultaran potencialmente peligrosos para la salud de la población.

Por su parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued precisó que esta agencia estará apoyada por la Cofrepris, la Comisión Estatal de Protección de Riesgo Sanitario, que son instrumento de acción para el cuidado de la salud de los capitalinos.

En tanto, el director de la Agencia de Protección Sanitaria, Jesús Trujillo, explicó que cuando se detecten riegos en productos dentro de algún negocio y no se tomen acciones al respecto por parte de los propietarios, se darán vista tanto al InveaDF como a la Cofepris a nivel federal, para que se inicien procedimientos administrativos o penales contra quien resulte responsable.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p.5
Reportero: Enrique Sánchez
Publicada: 12 de enero de 2010.

1verificaran

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR