PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPiden llevar árboles de Navidad al reciclaje

Piden llevar árboles de Navidad al reciclaje

El gobierno mexiquense abrió al público sus 17 viveros forestales para que los ciudadanos entreguen sus pinos secos que utilizaron durante las fiestas navideñas, a fin de evitar desperdicio de recursos naturales y reciclarlos en la elaboración de composta, para producir más arbolitos y la elaboración de artesanías.

El director de la Protectora de Bosques (Probosque), Carlos Rescala, informó que se espera la recepción de al menos 94 mil unidades y que los centros de atención al público estarán abiertos hasta el 13 de febrero, ya que muchas personas suelen mantener sus arbolitos adornados hasta el Día de la Candelaria.

El funcionario estatal destacó que durante la campaña de comercialización 2010 de pinos de Navidad se vendieron 170 mil árboles, lo cual generó una derrama económica de 55 millones de pesos, cantidad que rebasó 30% lo logrado en 2009, con 150 mil piezas vendidas.

Rescala Pérez comentó que cada árbol triturado y mezclado con otros residuos permite producir composta suficiente para cultivar al menos diez árboles en vivero.

Este año la expectativa es que 90% de los árboles que se recuperen se destinen al “composteo” y el 10% restante a la producción de artesanías, ya que serán donados a productores de Santa María Rayón y Chalco para hacer llaveros, percheros, lápices, veladoras y juguetes. Los interesados en los centros de acopio pueden llamar al Teléfono Verde 01 800 018 78 78.

Fuente: El Universal, Edomex, p. 1.
Reportero: Tersa Montaño.
Publicada: 13 de enero de 2011

Click sobre la imagen para ampliar

1pidenlle

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR