PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConstrucción SustentableEl edificio cubierto de 450 árboles

El edificio cubierto de 450 árboles

Una empresa de arquitectura local en Toronto, Brisbin Brook Beynon, ha presentado los planes para un edificio residencial de 27 pisos que estará cubierto con aproximadamente 450 árboles que crecerán en sus balcones y techos.

Conoce el edificio cubierto de 450 árboles

Una nueva torre tendrá una vegetación que cubrirá los balcones y los techos para limpiar el aire y proporcionar un nuevo entorno para los polinizadores y los humanos.

Toronto ya alberga unos 10 millones de árboles, que cubren alrededor del 26% de la ciudad. El actual alcalde, John Tory, quiere aumentar ese porcentaje al 40%.

Conoce el edificio cubierto de 450 árboles

Brisbin Brook Beynon, una empresa de arquitectura local, tiene manera poco convencional al construir un edificio residencial de 27 pisos que estará cubierto con alrededor de 450 árboles, creciendo en sus balcones y tejados.

Este «bosque vertical», como lo llama BBB, se inspira en las torres residenciales de Bosco Verticale en Milán, que se elevó en 2014 con hasta 11 mil plantas alineadas a los lados. Desde entonces, se han construido edificios de imitación en Nanjing y Taiwán, diseñados para combatir la contaminación y demostrar que el espacio verde no necesita estar limitado al suelo.


Un nuevo rascacielos en Toronto para albergar 450 árboles urbanos.

Twittea esta frase.


Opiniones sobre el concepto

Para Brian Brisbin, director de BBB, llevar el concepto de bosque vertical a Toronto se alineó perfectamente con los objetivos del alcalde para aumentar la cobertura de árboles. Cuando comenzó a investigar el concepto estudiando el Bosco Verticale, se dio cuenta de que toda la tecnología que permitía el funcionamiento del edificio de Milán se originaba en Canadá y América del Norte.

Brisbin dijo que tienen mucha profundidad de especialidad en esta área en Toronto, con universidades de horticultura y agricultura e instalaciones de investigación y han reunido a muchos para adoptar un enfoque muy científico para desarrollar el proyecto.

Conoce el edificio cubierto de 450 árboles

El equipo detrás del bosque vertical de BBB incluye expertos como Robert Wright, decano de la facultad de silvicultura de la Universidad de Toronto, investigadores del Centro de Investigación e Innovación de Vineland, que investiga la viabilidad de especies arbóreas en áreas urbanas, y Vanden Bussche Irrigation, que desarrolla tecnología hortícola. Juntos, el equipo ha desarrollado un sistema especializado para monitorear e irrigar los 450 árboles.

Actualmente, los árboles crecen fuera del sitio en un vivero administrado por PAO Horticultural fuera de la ciudad. Plantados en sus propias macetas de acero inoxidable tejidas, los árboles (mitad coníferas, mitad caducifolios) eventualmente se dispersarán uniformemente en las superficies exteriores de la terraza del edificio. Un sistema monitoreado integrado en el edificio se conectará con todos los plantadores para rastrear métricas clave para cada uno de los árboles: cantidad de agua, densidad de nutrientes y condiciones externas, como la fuerza del viento.

Según Wright, parte de la estrategia para el edificio es contratar un equipo de mantenimiento dedicado, que navegará a través de los muchos balcones, cuidando los árboles. Especialmente cuando Toronto se enfrenta a una variabilidad climática extrema: bajó a menos de -22 grados Fahrenheit en el invierno y hasta los 90 en el verano, contando con un equipo disponible para monitorear las mediciones de los árboles y asegurar que estén saludables.

Mientras que cubrir edificios en árboles no solo ayudará a ciudades como Toronto a alcanzar sus objetivos de dosel urbano, proyectos como estos ciertamente brindan beneficios a los alrededores como aire más limpio y más espacio para las aves y las especies de polinizadores.

Toronto, por ejemplo, ha avanzado para aumentar la presencia de techos verdes en los edificios de la ciudad, y proyectos como el bosque vertical podrían actuar, como un microclima sostenible entre estos espacios verdes horizontales en los techos y en el suelo y directo especie de polinizador entre los dos.

Conoce el edificio cubierto de 450 árboles

Brisbin dijo que debido a que proyectos como este son aún nuevos, la etiqueta de precio para vivir en el edificio será abrupta. Si bien los precios finales de las unidades aún no se han establecido, dado que el bosque vertical todavía está en proceso de obtener la aprobación de la ciudad, los inquilinos y compradores tendrán que pagar una prima para financiar el equipo de mantenimiento que mantendrá la vegetación viva y próspera.

El equipo es consciente del hecho de que el alto costo de vida en el bosque vertical perpetúa una desafortunada y larga división urbana: las áreas donde los residentes más pobres viven a menudo carecen de buena infraestructura verde, mientras que los residentes más ricos tienden a vivir en calles arboladas. Pero lo que esperan es que una vez que se desarrolle el sistema y la asociación con las granjas que están haciendo crecer los árboles, todo eso esté disponible directamente para cualquier otro proyecto, ya sea vivienda pública o desarrollo privado.

¿Qué te parece este edificio cubierto de 450 árboles? ¿Te gusta la idea? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR