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El crecimiento de los eSports como negocio, oportunidades y regulación

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Escrito por ExpokNews

El crecimiento de los eSports durante COVID-19 ya que las fuentes de entretenimiento cerraron sus puertas en este tiempo

El significado de ocio cambió por completo en 2020. En medio de los diversos cierres locales, donde cualquier forma de reuniones al aire libre estaba restringida, la gente adoptó el entretenimiento digital en interiores, específicamente los videojuegos por lo que se vió un gran crecimiento de los eSports.

De acuerdo con un estudio, cuatro de cada cinco consumidores jugaron videojuegos en los últimos seis meses en los EE. UU., y Twitch, una plataforma de transmisión en vivo especializada en videojuegos, alcanzó los 5 mil millones de horas de contenido visto en el segundo trimestre de 2020, un aumento del 56 por ciento en comparación con el primer trimestre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las principales empresas mundiales de juegos lanzaron la campaña #PlayApartTogether para promover este tipo de entretenimiento el año pasado y promover el distanciamiento social ante el brote de la pandemia.

Tal vez no sea sorprendente que los juegos se hayan convertido en el sector de medios con mayores ganancias en 2020, con un aumento de los ingresos globales de los videojuegos del 20 por ciento tocando los $ 180 mil millones. Esto es mayor que los ingresos generados por las películas y los deportes combinados ($ 100 mil millones y $ 75 mil millones respectivamente) antes del coronavirus en 2019.

Los eSports son un reflejo de los deportes reales

Los deportes electrónicos son un mercado centrado en el espectador, y los proveedores de contenido y servicios se dirigen a los espectadores de juegos a través de servicios de transmisión en línea, eventos de torneos y patrocinio de equipos y torneos.

Como resultado, el ecosistema empresarial de los deportes electrónicos se parece mucho al del negocio deportivo tradicional en el sentido de que las partes interesadas clave incluyen organizadores de eventos, equipos / jugadores profesionales, patrocinadores, locutores y aficionados / público y hasta apuestas.

En un domingo común, cualquier espectador de un partido de soccer en vivo podría apostar a un equipo a través de plataformas digitales como Betway apuestas deportivas. Hemos visto cómo los mismos locutores instan a ejecutar este tipo de acciones. Bien, pues incluso estos aspectos se han trasladado a los e-sports y también pueden ejecutarse desde allí.

Dada la semejanza del ecosistema, los jugadores clave en el negocio deportivo tradicional, por ejemplo, los clubes de fútbol europeos de las grandes ligas se han beneficiado de aprovechar sus recursos y activos para ingresar al mercado de los deportes electrónicos. Muchos equipos ya lo están haciendo.

Crecimiento de los eSports: un enfoque en los clubes de fútbol en un mundo Covid-19

Aprovechando estos tiempos sin precedentes, más clubes de fútbol han comenzado a beneficiarse de los deportes electrónicos debido a su creciente popularidad y la falta de sustitutos para los partidos en vivo. Aunque, la mayoría de ellos solo están rascando la superficie de esta oportunidad, mientras que el premio mayor real puede estar en los juegos que no son de simulación.

Camp Nou. El crecimiento de los eSports como negocio, oportunidades y regulación

A medida que la atención se centró en lo digital, los clubes de fútbol también cambiaron su estrategia de comunicación, poniendo énfasis en nuevas formas de participación mientras intentaban producir contenido innovador en línea, principalmente a través de plataformas de redes sociales.

No solo los clubes, sino también los jugadores se han dado cuenta de que los deportes electrónicos pueden presentar una oportunidad para construir sus marcas sin poder estar en la cancha. Los juegos y los deportes electrónicos les ofrecen una forma natural de mostrar sus talentos desde casa y facilitar la interacción con los fanáticos al transmitir juegos y torneos con contrapartes, jugadores profesionales de deportes electrónicos o incluso con fanáticos.

Sin embargo, los deportes electrónicos presentan una oportunidad mucho mayor que el contenido digital en forma de juegos de simulación de fútbol: es una oportunidad de crecimiento a largo plazo.

En primer lugar, proporciona una forma natural de interactuar con una audiencia nueva y más joven. Además, el panorama de los deportes electrónicos cuenta con una audiencia global, lo que permite una amplia gama de oportunidades para impulsar los esfuerzos de los clubes para comunicar sus marcas a nivel internacional.

Un buen ejemplo de esto son los Wolverhampton Wanderers, que están utilizando sus iniciativas de deportes electrónicos para hacer crecer su base de fans internacional y construir la marca del club en nuevos segmentos.

Wolverhampton. El crecimiento de los eSports como negocio, oportunidades y regulación

En términos de patrocinio, las principales marcas globales han cambiado de rumbo para llegar al público joven y nativo de los deportes electrónicos. En 2018, McDonald’s dejó de renovar su acuerdo de patrocinio de quince años con la Bundesliga y optó por iniciar una asociación profunda con ESL, una marca prominente de la liga de deportes electrónicos, firmando un contrato de una década.

En 2020, BMW firmó asociaciones globales con cinco de los mejores equipos de deportes electrónicos que incluyen el suministro de vehículos que muestran los logotipos del equipo en la pintura que los equipos utilizan para viajar hacia y desde los eventos.

Regulando contra el riesgo

Al igual que muchos otros mercados digitales de rápido crecimiento, los deportes electrónicos deben conocer la regulación existente que se aplica y la regulación emergente que está comenzando a formarse.

Adam Rivers, director de KPMG Economics en el Reino Unido, señaló que:

Hay numerosas lecciones que los deportes electrónicos pueden aprender de otros mercados que han evolucionado rápidamente. Estar a la vanguardia en lo que respecta a la regulación emergente ayudará a la industria a contribuir a la discusión para formar un camino regulatorio efectivo donde sea necesario, en lugar de caminar por el trazado establecido.

La regulación ya se está observando en varias áreas

La regulación de protección al consumidor está comenzando a considerar los deportes electrónicos. Los transmisores y las plataformas de transmisión, por ejemplo, deben conocer las regulaciones publicitarias y los precedentes establecidos en los mercados tangenciales (como la investigación de la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido sobre personas influyentes en línea).

Twitch. El crecimiento de los eSports como negocio, oportunidades y regulación

El vínculo entre los deportes electrónicos y los juegos de azar

La Comisión de Juego del Reino Unido ha declarado que los videojuegos se pueden interpretar como juegos de azar cuando hay premios disponibles, que estos premios son equivalentes al dinero o al valor del dinero, y la mecánica del juego es tal que ganar un premio implica un mayor grado de oportunidad que de habilidad.

Es por este motivo que casas de apuestas bien establecidas como Betway mantienen sus regulaciones a la vanguardia en materia de riesgos y responsabilidad corporativa. No puede ser de otra manera dado que este mercado sigue creciendo.

Aunque los clientes ahora en 2021 pueden volver a apostar en sus deportes preferidos habituales, es probable que muchos apostantes se introduzcan en los deportes electrónicos, lo que acelerará aún más el crecimiento.

Como una actividad que se puede realizar de forma remota, los deportes electrónicos y los juegos de azar en ellos, experimentaron un crecimiento sustancial al comienzo de la pandemia de COVID-19, sin embargo, el futuro es enorme dadas las intersecciones entre el mundo físico y el virtual. Esto apenas comienza.

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