PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl chocolate Crunch de Nestlé se hará con cacao sustentable

El chocolate Crunch de Nestlé se hará con cacao sustentable

Los chocolates son un gran placer de la vida, pero lo cierto que es que las grandes empresas que los producen todavía no han encontrado la receta perfecta para que también sean sustentables, ya que la demanda de cacao es cada año mayor. En 2009 Nestlé lanzó su Cocoa Plan, con el objetivo de generar estrategias que hicieran más sustentable el cultivo de cacao, además de mejorar la calidad de vida de los agricultores y este mes el gigante de los alimentos anunció que, en el marco de este Plan, todos los granos de cacao utilizados en su marca de chocolates Crunch para Estados Unidos será certificada como sustentable.
Según anunció Nestlé, para finales de 2013 ya habrá comprado suficiente cacao para que toda la línea de esta icónica marca se confeccione con cacao certificado. La certificación proviene de UTZ Certified, una organización independiente especializada en agricultura responsable y bienestar de los campesinos.

La marca Crunch lleva más de 75 años en el mercado y es una de las más conocidas de Nestlé. A partir de este verano, las barras de chocolate Crunch llevarán en el empaque el logotipo del Cocoa Plan, pero ni su sabor ni su precio cambiarán

Hershey’s, uno de los competidores de Nestlé en materia de chocolates, también tiene un plan llamado «21st Century Cocoa Plan» y la meta de elaborar todos sus productos con granos certificados de aquí a 2020. En el caso de Nestlé, la compañía también ha manifestado que su intención es que toda su línea se ajuste a su Cocoa Plan, pero no tiene una fecha definida para lograrlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR