PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremian a mejores provedores en sustentabilidad y Responsabilidad Social

Premian a mejores provedores en sustentabilidad y Responsabilidad Social

Unknown

Las empresas que integran la responsabilidad social como parte de su estrategia de negocio necesitan incluir acciones que les permitan trabajar en conjunto con su cadena de valor para garantizar procesos de producción responsables que contribuyan a disminuir el impacto ambiental y social de la compañía.

Recientemente, Walmart ha reconocido el trabajo de sus proveedores en un total de 23 categorías entre las cuales se encuentran sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

En este contexto Productores Mexicanos de Invernaderos PROMEX fue reconocido en la categoría de responsabilidad social. A través de esta empresa los agricultores de la Región Mixteca comercializan cultivos de jitomate y calabacita dentro del mercado local y nacional, a través de cadenas de tiendas de autoservicio con las que han establecido convenios.

En la categoría de Mejor proveedor de sustentabilidad, el reconocimiento fue entregado a Nestlé, cuya filosofía de crear valor compartido pretende aportar beneficios ambientales y sociales al tiempo que genera una importante ventaja competitiva para la empresa.

Nestlé, también fue la única compañía de alimentos nombrada dentro de las 10 primeras empresas en la encuesta de responsabilidad corporativa realizada por KPMG en 2013; y en este mismo año lanzó su Cacao Plan con el objetivo de hacer de los chocolates un placer mucho más sustentable.

Proveedor del Año 2013 P&G

Procter & Gamble fue nombrada Mejor Proveedor del Año, mientras que el reconocimiento al mejor proveedor de alimentos fue entregado a Cuauhtémoc Moctezuma.

Otras empresas reconocidas por Walmart como parte de su cadena de suministro, fueron Sony en la categoría de E-Commerce, Botanas Che-Che-Che en la categoría de PyME y Samsung en mercancías generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR