PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl 100% de los componentes de Porsche serán hechos con energía renovable

El 100% de los componentes de Porsche serán hechos con energía renovable

Porsche serán hechos con energía renovable para lograr sus objetivos de sostenibilidad: el fabricante de automóviles de alto rendimiento está pidiendo a sus aproximadamente 1300 proveedores de la serie que utilicen exclusivamente energía renovable en la fabricación de componentes de Porsche, a partir de este mes.

Porsche serán hechos con energía renovable

De acuerdo sustainable brands, el mandato se aplica a cualquier contrato adjudicado para proporcionar material de producción para proyectos de vehículos nuevos.

Porsche afirma que los proveedores que no estén dispuestos a cambiar a energía renovable certificada ya no serán considerados para contratos a largo plazo.

Nuestros proveedores de celdas de batería ya han tenido que usar energía verde desde 2020; y ahora, estamos dando el siguiente paso importante …

Nosotros estipulamos que nuestros proveedores en serie también usan solo energía renovable para producir nuestros componentes, para ayudar a reducir aún más las emisiones de CO2. Reconocemos que tenemos la responsabilidad de garantizar que las cadenas de suministro sean transparentes y sostenibles.

Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG.

En marzo, Porsche se fijó el ambicioso objetivo de ser carbono neutral en toda su cadena de valor para 2030, muy por delante de fabricantes de automóviles como Ford (2050), GM (2040) y Jaguar Land Rover (2039). El gigante de los autos deportivos dice que la producción dentro de sus fábricas alemanas, ubicadas en Zuffenhausen y Leipzig, ya son carbono neutral gracias al uso de energía renovable y biogás.

De estas plantas de carbono neutral surgió el primer automóvil totalmente eléctrico de Porsche, el sedán Taycan, en 2019; y se ha convertido en uno de los mayores vendedores del fabricante de automóviles. Porsche afirma que el Taycan Cross Turismo, lanzado a principios de este año, es el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico del mundo que permanece neutral en carbono durante toda su vida útil.

Título SEO: 100% de los componentes de Porsche serán hechos con energía renovable

El impacto actual de Porsche

Actualmente, la cadena de suministro de Porsche es responsable de alrededor del 20% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la empresa; pero espera que este porcentaje aumente a alrededor de 40 para 2030, debido a su creciente electrificación de vehículos. Pero Porsche está abordando este problema asegurándose de que sus proveedores se adhieran a sus estándares de sostenibilidad en el futuro.

Al utilizar solo fuentes de energía renovables, nuestros proveedores están siguiendo nuestro ejemplo en nuestros esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono. Planeamos tener conversaciones aún más intensas con nuestros socios para impulsar mejoras en nuestra sostenibilidad. Es solo trabajando juntos que seremos capaces de combatir el cambio climático en curso.

Uwe-Karsten Städter, miembro de la Junta Ejecutiva de Adquisiciones de Porsche AG

Mientras Porsche continúa invirtiendo en electromovilidad, la compañía también se ha asociado con Siemens y varias otras compañías de energía para desarrollar combustibles sintéticos y climáticamente neutros (e-combustibles) que, según dice, permitirán que los modelos Porsche más antiguos permanezcan en la carretera por más tiempo, de forma sostenible.

Se espera que un proyecto piloto en Chile produzca la primera planta comercial integrada a escala industrial del mundo para la fabricación de combustibles electrónicos, con 130.000 litros que se producirán a partir de 2022 y hasta 550 millones de litros para 2026.

El proyecto aprovechará las excelentes condiciones del viento en el sur de Chile para producir el combustible neutro para el clima a través de la energía eólica.

La electromovilidad es una de las principales prioridades de Porsche, pero los combustibles electrónicos son un complemento valioso para eso, son un elemento adicional en el camino hacia la descarbonización.

Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche.

Gracias a sus plantas de carbono neutral, la producción de la serie Taycan ha sido carbono neutral desde su lanzamiento en 2019. Desde 2020, esto también ha sido cierto para todos los vehículos fabricados en la sede de la compañía en Stuttgart, incluido el popular 911 y 718 modelos.

A principios de 2021, el Centro de Desarrollo en Weissach, donde se producen los modelos Macan y Panamera, siguió su ejemplo, haciendo que todos los grandes sitios de Porsche ya fueran neutros en términos de carbono en términos de operaciones.

Porsche dice que invertirá más de mil millones de euros durante los próximos 10 años en medidas de descarbonización, incluidas turbinas eólicas, energía solar y otras medidas de protección climática, para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad:

No queremos compensar, pero no queremos comprar certificados de CO2 de otras empresas, queremos evitar las emisiones donde podamos. Donde no se puede ahorrar energía, usamos electricidad de fuentes renovables.

Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche.

Y para 2030, el objetivo es que más del 80% de todos los vehículos nuevos vendidos sean modelos puramente eléctricos o híbridos enchufables: ya en 2025, al menos el 50% de los nuevos Porsche vendidos contarán con propulsión eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR