PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEjidatarios cuidan el ambiente

Ejidatarios cuidan el ambiente

En asamblea, los 180 ejidatarios de la comunidad Veracruz, municipio de Las Margaritas, Chiapas, acordaron abandonar las costumbres de roza, tumba y quema, que afecta la tierra y emite gases Co2, así como la tala, dando ejemplo a nivel mundial de cómo enfrentar el cambio climático.

Luego de hacer conciencia de que las prácticas tradicionales de quemar el campo para sembrar maíz afecta el ambiente que heredarán a sus hijos, resolvieron abandonarla. Además, decidieron en común acuerdo y por unanimidad aplicar sanciones comunitarias a aquellas personas que infrinjan el acuerdo de no quemar ni talar árboles.

El comisario ejidal, Rafael Guillén, expresó su emoción porque se les ha incluido en el programa de Reconversión Productiva, con lo que ahora sembrarán árboles de durazno y aguacate.

El gobernador Juan Sabines explicó que con la siembra de maíz en este lugar únicamente cosechaban para el autoconsumo, sin ganancias de por medio, y ahora con la siembra de 40,000 plantas de durazno, en 100 hectáreas de terreno, tendrán una ganancia, cuando se dé la cosecha, de 35,000 pesos por hectárea.

El Economista, Política y sociedad, p. 35
Click sobre la imagen para ampliar

ejidatarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR