PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEjemplo de programa empresarial de reinserción social

Ejemplo de programa empresarial de reinserción social

Rubicon Bakers no solo es una panadería diseñada para dar a las personas una segunda oportunidad sino programa empresarial de reinserción social.

Un negocio con programa empresarial de reinserción social

Deantee James pasó alrededor de un año buscando trabajo antes de encontrar su posición actual como panadero. Estaba presentando solicitudes y nadie lo contrataba. James tiene antecedentes penales, lo que hace que sea más difícil encontrar trabajo. Un estudio encontró que los hombres negros con antecedentes solo fueron llamados para una entrevista el 5% del tiempo. Pero Rubicon Bakery, donde ahora trabaja James, fue diseñada deliberadamente para dar a las personas una segunda oportunidad como un programa empresarial de reinserción social.

La panadería se lanzó por primera vez como un programa de capacitación laboral para una organización sin fines de lucro hace más de 25 años, destinada a ayudar a las personas con historias de adicción, falta de vivienda o encarcelamiento a encontrar trabajo. Ahora es un negocio en rápido crecimiento, con productos en más de 2,500 tiendas. En el último año, el número de empleados casi se duplicó.


Echa ojo a este negocio para que te inspires de su modelo.

Twittea esta frase.


Programa empresarial de reinserción social, la idea exitosa de un CEO

El CEO Andrew Stoloff se enteró de la panadería hace una década en un momento en que tenía dificultades financieras. Stoloff, un exitoso restaurador, dio algunos consejos, y cuando la organización sin fines de lucro decidió vender la panadería, los ayudó a tratar de encontrar un comprador, pero nadie lo quería.

https://www.instagram.com/p/BqfYAacA3MT/

Según él, la panadería, en ese momento, tenía 14 empleados a tiempo parcial, unos cuantos clientes y un montón de equipos viejos donados. No era tan atractivo. Pero se enamoró de la misión y decidió comprar el negocio él mismo.

Decidió convertirlo en una empresa con fines de lucro. A lo largo del año en que revisó las finanzas y pasó un tiempo en la panadería, vio algunas oportunidades para realmente cambiar el negocio y convertirlo en un tipo de negocio más ágil. Recortó los costos en ingredientes y otros suministros, pero prometió no recortar empleos y el negocio comenzó a crecer.

Stoloff dijo que para las tiendas de comestibles que venden los pasteles y cupcakes de la compañía en todo el país, el producto es clave, no la misión de Rubicon. La empresa trabaja para ofrecer lo que el mercado quiere. En Whole Foods, eso significó la reciente introducción de un pequeño pastel hecho para dos personas. También lanzó recientemente una nueva línea de productos veganos. Pero la misión y el programa empresarial de reinserción social permanece en el corazón del negocio, que también es una Corporación B certificada.

https://www.instagram.com/p/BifRQ_9lU6L/

Trabajar en Rubicon Bakery

Rubicon Bakery está abierta a todos, no solo a aquellos con un pasado difícil. Rubicon trabaja con socios sin fines de lucro para conectarse con empleados potenciales que están luchando por encontrar trabajo en otro lugar. También ofrece más flexibilidad de la que podría tener un empleador típico cuando alguien tiene que faltar al trabajo inesperadamente.

Según Leslie Crary, gerente de recursos humanos de la compañía, cuando vienes de la cárcel, uno tiene muchas cosas con las que lidiar, como vivienda o problemas de transporte. A veces las personas salen de la prisión y pueden tener una restricción en su capacidad para conducir. Así que el negocio trata de tener una visión más amplia de ese tipo de desafíos y trabajar con ellos. En un caso, por ejemplo, dos empleados tuvieron que dejar el trabajo varias veces a la semana para ir a una clínica de metadona, algo que un negocio estándar probablemente no lo habría permitido.

https://www.instagram.com/p/Bb2OjC2nGYR/

La compañía también ofrece a los empleados préstamos sin intereses. Los préstamos que ofrece Rubicon son generalmente pequeños, pero significativos para los empleados que comienzan con un salario mínimo. En Richmond, esto será de 15 dólares por hora a partir de enero. Con el tiempo, los empleados pueden progresar a roles gerenciales mejor pagados. Desde el lanzamiento del negocio, la compañía ha otorgado aproximadamente 500,000 de dólares en préstamos. Stoloff dice que la tasa de devolución es alta, a pesar de las bajas calificaciones crediticias de los empleados.

Stoloff argumenta que más compañías deberían adoptar un enfoque similar a la contratación. «Mirándolo estrictamente desde una perspectiva empresarial, tiene sentido. No entendí esto al entrar en esto, pero a lo largo de los años lo he visto una y otra vez que al contratar a un empleado que necesita esa segunda oportunidad y que ha encontrado muy difícil encontrar un empleo, terminamos con un empleado muy agradecido. No solo eso, sino un empleado que se enfoca en el trabajo por una serie de razones muy diferentes: por supuesto que están trabajando como todos los demás porque necesitan dinero, pero también están trabajando para probarse a sí mismos, para demostrarlo a sus familiares y amigos, para que puedan cambiar su vida y aprovechar la segunda oportunidad. Así que tenemos empleados que son mucho más dirigidos y dedicados, y encontramos que se quedan más tiempo».

La mayoría de los empleados comienzan sin experiencia, y Rubicon Bakers invierte mucho en capacitación. Stoloff explico que es muy costoso para ellos perder un empleado. Pero la retención es alta, mucho mayor que en nuestra industria en general. Todo eso por ser programa empresarial de reinserción social y ofrecerles la segunda oportunidad que necesitan los empleados. Eso es lo que pasa cuando pones primero los empleados y no las ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR