PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialFusión CAFFENIO: una práctica empresarial con liderazgo

Fusión CAFFENIO: una práctica empresarial con liderazgo

Una taza de café caliente por la mañana aporta mucho a tu día. Esta marca sabe lo importante que puede ser para ti y se ha comprometido a fortalecer y mejorar la cultura que se desarrolla en torno al consumo del café, para que tú no tengas que preocuparte por nada. El evento Fusión CAFFENIO es un ejemplo de ello.

El amor por el café

México es un país amante del café. De acuerdo con un estudio realizado por Euromonitor Consulting, el consumo per cápita de café en México es de 1.6 kilogramos; México produce alrededor de 170 mil 641 toneladas de café verde y el consumo de café rebasa las 87 mil 300 toneladas.

Se dice que estos granos tostados son uno de los productos más importantes después del petróleo ya que a diario se beben cerca de 1 millón 400 mil tazas de café

CAFFENIO, una marca 100% mexicana y socialmente responsable de la industria del café, reconoce todo el valor que se genera detrás de cada taza de café. Con el objetivo de que quienes participan en este proceso de creación de valor mantengan el enfoque en la calidad y servicio que distingue a CAFFENIO, la empresa mantiene un programa continuo de fortalecimiento de su cultura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde tempranito con toda la buena vibra, de esa que se contagia. #BuenosDías #comotegusta

Una publicación compartida por CAFFENIO (@caffenio) el

Dentro de este programa, se encuentra la Gira de Comunicación realizada anualmente por el director y el staff de soporte, donde a través de visitas a sucursales y entrevistas con colaboradores se da un sano diálogo que permite identificar oportunidades de mejora.

Otro evento especial que realizan en CAFFENIO es una reunión de alineación, que es diferente a las que realizan para comunicar la estrategia semestral, en ésta coinciden todos los líderes CAFFENIO: directores, gerentes y coordinadores de todo el país, y de todos los segmentos de negocio, con el fin de revisar los retos y desafíos que vendrán como parte de la revisión de la visión de negocios.

Esta práctica empresarial es conocida como “Fusión CAFFENIO” y dio inicio en 2008. De entonces a la fecha se han realizado 3 ediciones de esta práctica, que proporciona no solo entendimiento del negocio, sino que es una oportunidad de integración y desarrollo de líderes identificados con el compromiso de la empresa de: “superar las expectativas de los clientes, y dar valor de manera única, basados en el talento, la innovación y asumiendo su responsabilidad social”.


En esta última edición de Fusión CAFFENIO 2018, ante el reto de la expansión que está viviendo la empresa, se tuvo como tema central el “Talento que integra y transforma”.

La ocasión fue la ideal para presentar el libro CAFFENIO, 75 años “Más Allá del Sabor”, editado en 2017 y que en sus páginas contiene la historia de la empresa y su evolución a lo largo de los años.

“Porque detrás de una deliciosa taza de café, está el trabajo de cientos de personas, donde, más allá de la innovación, se saborea una gran familia que trabaja en equipo y que más allá de un grano de café, vive y palpita el orgullo por nuestra tierra mexicana”. (Extracto del Libro CAFFENIO 75 años, Más Allá del Sabor)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR