PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEE.UU. demanda a Uber por discriminación a personas con discapacidad

EE.UU. demanda a Uber por discriminación a personas con discapacidad

El gobierno federal ha demandado a Uber alegando que discrimina a personas con discapacidad al cobrar tasas cuando los conductores tienen que esperar a que los pasajeros suban a sus vehículos.

De acuerdo con The Huffington Post, las tarifas de «tiempo de espera» de Uber entran en vigor dos minutos después de la llegada del conductor, y se cobran hasta que el coche comienza su viaje. Según el Departamento de Justicia, Uber añadió estas tarifas en algunas ciudades en abril de 2016. Con el tiempo, se extendieron a todo el país.

EE.UU. demanda a Uber

En su demanda, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en el norte de California, el Departamento de Justicia dice que Uber está violando la Ley de Estadounidenses con con capacidades diferentes por no modificar sus tarifas para aquellos que pueden necesitar tiempo extra para entrar en un coche Uber.

La demanda alega que Uber cobró las tarifas incluso cuando era consciente de que un retraso estaba basado en la discapacidad.

EEUU demanda a Uber por discriminación a personas con discapacidad

Uber dijo el miércoles que ha estado en conversaciones activas con el Departamento de Justicia y que estaba sorprendido y decepcionado por la demanda.

Las tarifas por tiempo de espera se cobran a todos los usuarios para compensar a los conductores después de dos minutos de espera, pero nunca fueron pensadas para los usuarios que están listos en su lugar de recogida designado pero necesitan más tiempo para entrar en el coche.

Uber.

Uber dijo que su política es reembolsar las tarifas de tiempo de espera a los pasajeros con discapacidad, siempre que se avise de cualquier circunstancia a la empresa. A partir de la semana pasada, a cualquier usuario que certifique que es una persona con discapacidad se le eximirá automáticamente de las tarifas, según la empresa.

La empresa, con sede en San Francisco, afirma que la tarifa media de tiempo de espera que se cobra a los pasajeros es inferior a 60 céntimos.

No estamos de acuerdo con que nuestras políticas violen la ley ADA y seguiremos mejorando nuestros productos para que todo el mundo pueda desplazarse con facilidad por sus comunidades.

Uber.

La demanda pide al tribunal que ordene a Uber que modifique su política, que forme a su personal y a sus conductores, y que pague una indemnización por daños y perjuicios a las personas que han sido objeto de tarifas por tiempo de espera que violan la ADA. También quiere que Uber pague sanciones civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR