PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEn el Día de la Tierra, Uber refrenda su compromiso por una...

En el Día de la Tierra, Uber refrenda su compromiso por una movilidad sustentable y multimodal

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Uber refrenda su compromiso con la movilidad y con las ciudades de México a través de innovaciones e inversiones tecnológicas que generen esquemas de traslado multimodales, sostenibles y verdes, que a su vez propicien la construcción de lugares más sanos y ecológicos a favor de las personas.

“El impacto que genera toda actividad humana en el medio ambiente, nos confirma la urgente necesidad de trabajar en productos e innovaciones que contribuyan a mitigar el cambio climático, y que nos hagan replantearnos la forma en la que nos movemos. Es por ello que ofrecemos diferentes productos en México, como Uber Planet, una solución con la que los usuarios compensan la huella de carbono de sus viajes y que permitirá a los socios conductores cambiar sus vehículos por uno eléctrico o híbrido”, explicó Gretta González, Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

Desde el lanzamiento de Uber Planet en el país hace dos meses, usuarios de la app han recorrido más de 6.8 millones de kilómetros, ¡que equivalen a cerca de 500 viajes en línea recta entre Alaska 🐼y la Patagonia ❄️! Para compensar la huella de estos trayectos, se han adquirido más de 1,608 toneladas de créditos de carbono, que se invierten en proyectos de conversación, como lo son los bosques del Estado de México y de Puebla, además, del Complejo Eólico Oaxaca I, II y III.

El Día Internacional de la Tierra fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de abril del 2009, para hacer conciencia sobre la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Hoy en día esta fecha es un recordatorio de que para transformar al planeta en un espacio más sano y verde, se requiere del esfuerzo de todos, así como de adoptar hábitos encaminados a cuidar al ambiente, sus ecosistemas y a todos los seres vivos que en el habitan.

Además de Uber Planet, la compañía de tecnología ofrece a sus usuarios diferentes productos que buscan generar una movilidad más sostenible, como Transit, disponible en CDMX y Guadalajara, el cual acerca a usuarios información sobre viajes, rutas y trayectos en sistemas de transporte masivo, esto para fomentar la multimodalidad.

“Este Día de la Tierra, desde Uber refrendamos nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma cero emisiones a nivel global para el 2040. Continuaremos apostando y transformando la movilidad de México, para evitar movernos de la manera que lo hacíamos antes de la pandemia; apostamos por generar ciudades en donde se priorice la movilidad sostenible, el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos”, finalizó Gretta González.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR