PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInicia operación comercial del Parque Eólico Dolores de Enel Green Power

Inicia operación comercial del Parque Eólico Dolores de Enel Green Power

Enel Green Power ha iniciado la operación comercial del parque eólico Dolores, de 269 MW, en el municipio de China, Nuevo León. Con una inversión aproximada de 290 millones de dólares, esta planta podrá producir 938 GW/h anualmente, que contribuirán al fortalecimiento y crecimiento de la matriz energética en México.

La producción de energía eólica en esta nueva central eléctrica evitará la emisión anual de 525 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Iniciamos con optimismo la operación, después de demostrar el total cumplimiento y apego a la normatividad y regulación existentes, además de superar las causas de fuerza mayor derivadas del COVID-19. Las energías renovables generan beneficios ambientales, económicos y abren las puertas a la innovación, por eso son el camino que el mundo está tomando. Estamos orgullosos de seguir contribuyendo al desarrollo del potencial energético del país”, señaló Bruno Riga, Country Manager de Enel Green Power México.

La instalación de las turbinas eólicas de Dolores se completó en agosto de 2020 y a la fecha, es el mayor parque eólico individual de Enel Green Power en México, así como el primer proyecto de la empresa en Nuevo León.

Dolores fue edificado bajo el modelo de «Sitio de Construcción Sostenible» de Enel, que contempla la medición del impacto socioambiental del proyecto y las acciones dirigidas al uso racional de los recursos, como la gestión del agua, reciclaje de residuos, la reutilización de la madera del sitio para producir muebles ecológicos y contenedores de envío para ser utilizados por la comunidad local. Asimismo, impulsó la creación de más de 400 fuentes de trabajo directas e indirectas en poblaciones aledañas, en beneficio de la economía regional. 

Dentro de las acciones con las que la compañía contribuyó a las comunidades cercanas al proyecto destaca la donación de un vehículo tipo van, utilizado para el traslado de equipos deportivos y juveniles representativos del municipio de China. También se apoyaron los trabajos de rehabilitación de 27 kilómetros de camino entre las localidades de El Hueso y Pobladores, así como el mejoramiento de la calle Agualeguas.

De igual manera, ante la contingencia por COVID-19, Enel Green Power donó al Hospital General Regional No. 270 de Reynosa, mil 300 cubrebocas KN95, 150 caretas, 10 splitters y tres mascarillas de ayuda respiratoria, con la finalidad de apoyar al personal médico y pacientes contagiados. También se llevó a cabo una campaña de información sobre prevención y atención del virus, que llegó a más de 300 beneficiarios directos y siete organizaciones, además de la donación de 148 galones de cloro y 296 de jabón. En el sitio en construcción se implementaron protocolos de sanidad por COVID-19, que evitaron la propagación de contagios y protegieron la salud de quienes participaron en la construcción.

Con este proyecto, Enel Green Power México confirma su compromiso de contribuir a la reactivación económica del país y de proveer de electricidad a la sociedad mexicana a través de energías limpias y accesibles, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de las metas establecidas en el Acuerdo de París.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR