PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEcoFest, el festival verde de México, celebrará su sexta edición el 21...

EcoFest, el festival verde de México, celebrará su sexta edición el 21 y 22 de marzo en el Corredor Cultural Álvaro Obregón

El 21 y 21 de marzo se llevará a cabo la sexta edición del EcoFest y tiene como meta brindarle a los asistentes todas las herramientas necesarias para sumarse al movimiento a favor del consumo sustentable más grande de Latinoamérica.

Los visitantes de EcoFest podrán conocer de manera gratuita a más de 250 expositores que ofrecen una gran variedad de productos y servicios verdes, así como disfrutar de talleres, conferencias, actividades culturales y deportivas.

Gracias a la Delegación Cuauhtémoc, este año EcoFest se llevará a cabo en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma; un espacio céntrico y al aire libre en el que se respira un ambiente de sustentabilidad, ideal para el acercamiento entre los asistentes y los emprendedores verdes. José María Yazpik se suma como vocero de EcoFest, la fiesta verde del año.

Por sexta ocasión y de manera gratuita, EcoFest ofrece a los habitantes de la Ciudad de México la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de las compras verdes. Este año, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, el evento se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo de 2015 en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma, al cual se prevé asistan más de 150,000 personas, más de 250 pequeños y medianos productores, así como grandes organizaciones comprometidas con el mejoramiento del medio ambiente.

“Nuestro país no se ha quedado atrás en la oferta de productos y servicios verdes, sin embargo, todavía es grande la necesidad de dar a conocer estas propuestas y sensibilizar a los consumidores. Por lo anterior, este año el EcoFest tiene como objetivo el incidir en los habitantes de la Ciudad de México para que en cada decisión de consumo que se realice, se consideren criterios verdes.” De esta manera Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes enfatiza la importancia del EcoFest, el festival ecológico más grande Latinoamérica.

JoelAdrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc comentó: “La Delegación Cuauhtémoc es visitada diariamente por más de 5 millones de personas, lo que implica un gran consumo de recursos naturales y una elevada generación de residuos. Es por ello que como delegación, nos hemos propuesto a través del Plan Ambiental Cuauhtémoc + Verde, implementar acciones dirigidas al manejo de residuos sólidos; impulso a la agricultura urbana; tenencia responsable de animales de compañía, manejo adecuado de áreas verdes y la promoción y adopción de medidas para un eso eficiente del agua y energía. Con intención de brindar una plataforma para dar a conocer alternativas viables para el cuidado del ambiente, junto a Las Páginas Verdes organizamos EcoFest 2015”.

Entre los productos y servicios que los visitantes podrán conocer y/o adquirir se encuentran: panadería y repostería orgánica, moda experimental con materiales reciclados, chocolate orgánico, pañales ecológicos, alternativas femeninas, jugos y bebidas orgánicas, mobiliario artesanal y artículos para el hogar, promocionales y muros verdes, por mencionar algunos. Asimismo, podrán disfrutar de una amplia oferta cultural y deportiva que incluye desde clases de yoga, espectáculos artísticos como bailes o malabares, hasta presentaciones en vivo de bandas musicales de talento nacional. También podrán tomar talleres como “Elaborando papel reciclado”, “Jugos verdes para principiantes” y conferencias como “Ecología para niños”, “Creación de Empresas Sociales”, entre otros. Este año para acceder a los talleres y conferencias del evento, se deberá realizar un pre-­‐registro gratuito a través de la agenda de www.ecofest.com.mx.

Una de las novedades más importantes de este año es que diversos establecimientos de los alrededores de la zona del festival se han sumado como aliados ofreciendo actividades verdes durante la semana de EcoFest. Esto con la intención de ampliar los límites de la sustentabilidad a más espacios de la Ciudad de México. Dichos establecimientos podrán consultarse días previos al evento en el sitio oficial del evento completamente renovado.

Adicionalmente, los asistentes a EcoFest podrán llevar PET, pilas, cartón cartuchos de tinta al stand de HP, artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico Banamex y ropa que ya no utilicen al stand de H&M para luego ser mandados a diversos centros de reciclaje. En este sentido, el EcoFest mantiene su programa “Cero emisiones, cero desperdicios”, mediante el cual el festival neutralizará todas las emisiones producidas durante el evento y coordinará una brigada de voluntarios que permitirá a los visitantes disponer correctamente todos los residuos que se generen.

La iniciativa privada también se ha comprometido en la difusión del consumo sustentable y este año se han sumado como patrocinadores: Fomento Ecológico Banamex, Coca-­‐Cola México, HP con su campaña Planet Partners, Nutrisa y Sears con su línea de electrodomésticos y hogar Green Point.

EcoFest se mantiene como una realidad gracias al esfuerzo de personas y organizaciones conscientes de que el cambio está en las acciones que impulsemos hoy. ¡Asistamos a EcoFest 2015, el festival de compras verdes más grande de Latinoamérica!

21 y 21 de marzo de 2015 Corredor Cultural Álvaro Obregón Horario: De 09:00 a 18:00 horas. Entrada Libre

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR