PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaANCE celebra el Cuarto Foro OVV/SGEn Gases Efecto Invernadero y Sistemas de...

ANCE celebra el Cuarto Foro OVV/SGEn Gases Efecto Invernadero y Sistemas de Gestión de la Energía

Especialistas en el ramo de Políticas de Mitigación, Gestión de la Energía y Responsabilidad Social Empresarial engalanaron el evento. Más de 70 empresas y cerca de 150 especialistas participaron en el Foro. El impacto del cambio climático en las empresas y la regulación fueron el eje temático del Foro.

Dado el impacto del cambio climático y la gestión de la energía en el contexto nacional e internacional, la Asociación de Normalización y Certificación A.C., coordinó por cuarto año consecutivo el Foro de Organismos Verificadores y Validadores y de Sistemas de Gestión de Energía. En el evento se dieron cita más de 70 empresas, especialistas y líderes de opinión en el ramo con objeto de dialogar en torno a las distintas estrategias para la gestión de la energía.

El Foro contó con las intervenciones de diferentes especialistas y autoridades en materia ambiental, responsabilidad social, normalización y certificación. La primer ponente fue la Maestra Soffía Alarcón Díaz, Directora de Políticas de Mitigación de la SEMARNAT quien compartió con los asistentes un panorama actual de la reglamentación en materia del Registro Nacional de Emisiones. “Es un cambio de paradigma, pero estamos trabajando para que la transición sea de manera natural” comentó la Maestra Alarcón.

Durante su participación el Ingeniero Odón de Buen, Director General de la CONUUE, enfatizó la importancia de la realización del Foro dado que sirve como punto de encuentro y diálogo para los diferentes actores clave en el sector de Gestión de Energía y Reducción de emisiones GEI.

Pablo Moreno, Presidente de ANCE, destacó la importancia del trabajo de la Asociación para ofrecer soluciones a las empresas preocupadas por el cambio climático. “En ANCE hemos desarrollado un modelo de diseño e implementación de una estrategia de energía y cambio climático, con la finalidad de construir capacidades en las organizaciones que les permitan prepararse para los futuros cambios en el entorno” comentó Moreno.

El Foro tuvo el honor de contar con la participación de Pedro Castro Alves, Director General de The International Certification Network, IQNet Association. Durante su ponencia “Responsabilidad Social Empresarial SR10” este connotado experto en la materia habló de la importancia de la gestión de la energía desde el punto de vista social y de cómo a través de programas de Responsabilidad Corporativa se están cambiando paradigmas en el mundo entero. «La clave del éxito no es el qué, son los procesos y el porqué», comentó Pedro Castro Alves.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR