Comunicados de Prensa

C&A se alía a The Freedom Fund para combatir el trabajo forzoso

C&A se alía a The Freedom Fund para combatir el trabajo forzoso

C&A se alía a The Freedom Fund para combatir el trabajo forzoso

The Freedom Fund se asocia con la industria de la moda para derrotar el trabajo forzoso al sur de India. Fundación C&A hace una inversión inicial de $2.74 millones de dólares para crear una comunidad integrada a partir de una estrategia para luchar contra el trabajo forzoso en el emporio textil.

The Freedom Fund, la primera fundación privada del mundo dedicada a abolir la esclavitud moderna, se complace en anunciar su participación en contra del trabajo forzoso en la industria del vestido en la tercera zona más conflictiva, Tamil Nadu, al sur de India. Esta intervención será posible gracias a una alianza con Fundación C&A, la cual realizará una inversión a dos años de 2.74 millones de dólares.

“Esta inversión marca un paso significativo para The Freedom Fund, ya que Fundación C&A es la primera accionista de este mercado que específicamente ayuda a la organización para prevenir el trabajo forzoso, especialmente de niñas y mujeres, en las fábricas de ropa en una de las áreas más difíciles, Tamil Nadu”, explica Nick Grono, CEO de The Freedom Fund.

En Tamil Nadu, muchos obreros jóvenes principalmente mujeres y adolescentes de comunidades vulnerables son atraídos a este tipo de trabajo bajo falsas promesas de salarios decentes y vivienda segura. Los responsables operan con impunidad y muchos de los sobrevivientes no cuentan con el apoyo suficiente para recuperarse o adquirir nuevas habilidades. Mientras tanto, los esfuerzos que hacen las compañías internacionales para mejorar las condiciones del trabajador generalmente no llegan más allá de sus proveedores.

The Freedom Fund colaborará con organizaciones locales para eliminar este problema, mediante el fortalecimiento de las estructuras comunitarias para abordar las causas fundamentales de la vulnerabilidad. Esto incluye actividades para promover la educación, entrenamiento y las oportunidades de generación de ingresos para las familias en mayor riesgo. La fundación también luchará por mejorar los derechos y protecciones comprometiéndose con el gobierno y juntará fuerzas con otras organizaciones, fábricas de ropa y textiles, así como con comercios a nivel global.

“Fundación C&A espera que otras empresas locales e internacionales se unan para ayudar a Tamil Nadu y creen cambios de forma efectiva que resulten en más libertades para los obreros de las cadenas maquiladoras de vestido”, expresa Brandee Butler, Head of Parternishps & Innovation de Fundación C&A.

“El cambio en esta industria puede ser lograda efectivamente a través de colaboraciones con la comunidad y con las empresas líderes de moda. Esperamos ampliar esta asociación para que los trabajadores tengan uno de sus derechos más importantes: su libertad”, puntualiza Nick Grono.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]