PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDow anuncia nueva Líder de Inclusión para América Latina

Dow anuncia nueva Líder de Inclusión para América Latina

Siguiendo el lineamiento global de fomentar la inclusión y la diversidad de su fuerza de trabajo, Dow, empresa del sector químico, nombró a Patricia Lima como la nueva Líder de Inclusión para América Latina.

La ejecutiva integrará el equipo de Karen Carter, Chief Inclusion Officer de Dow, quien reporta directamente al CEO Global de la compañía y tiene la responsabilidad de fortalecer la integración de Inclusión y Diversidad a la estrategia de negocios y a los resultados de Dow.

Patricia es graduada en Psicología por la USF – Universidad Sao Francisco, de Itatiba (Brasil), tiene un MBA de la Fundación Getúlio Vargas (San Pablo) y recientemente concluyó una formación en Planificación Estratégica de Recursos Humanos impartido por la Ross School of Business – Universidad de Michigan.

Tiene 19 años de experiencia en diversas áreas relacionadas al sector de Recursos Humanos en empresas de los segmentos químico, telecomunicaciones, electrodomésticos y tecnología de la información. Su experiencia en este sector se enfoca en el desarrollo organizacional.

Llegó a Dow en 2016, con la integración de Dow Corning, empresa donde trabajó desde 2004. Como Líder Regional de Inclusión, Patricia será responsable por la implementación de la estrategia global de Inclusión y Diversidad de Dow en América Latina. Entre los planes para esta nueva área están el desarrollo de programas y entrenamientos de Inclusión y Diversidad que obtengan resultados medibles y cambios de comportamiento; el involucramiento de los grupos internos de diversidad en las áreas de negocios para los públicos LGBT, mujeres, afroamericanos y personas con discapacidad; y la evolución de las alianzas externas para promover mejores prácticas, entre otras acciones.

La búsqueda por la diversidad

La diversidad e inclusión forman parte de la cultura organizacional de Dow desde hace más de 25 años. La compañía es receptiva a las diferentes experiencias, orígenes y perspectivas que los empleados traen, y confía en que sólo a través de la diversidad logrará obtener los mejores talentos, construir una cultura de tolerancia, tener mayor capacidad de innovación y alcanzar los mejores resultados.

Por eso, Dow mantiene redes específicas para desarrollar acciones positivas en favor de la diversidad – dirigidas a los públicos LGBT, mujeres, afroamericanos y personas con discapacidad. Para acelerar estas iniciativas, ayudó a crear foros externos para que las empresas puedan compartir sus experiencias y mejores prácticas.

La experiencia y el conocimiento adquirido han ayudado a la empresa a abordar las barreras de una forma más general, entendiendo y abrazando la intersección entre ellas.

La compañía ya ha avanzado mucho hacía el equilibrio de la representatividad de las mujeres en su fuerza de trabajo.

Actualmente, en los equipos de liderazgo ejecutivo para América Latina, ellas representan el 60%, de hecho, todas las directoras comerciales para América Latina son mujeres.

Para la comunidad LGBT, sólo en los últimos 6 años, Dow ha desarrollado entrenamientos específicos como el Ally Certification Program para proporcionar un conocimiento más profundo sobre el tema y colaborar en la inclusión de empleados LGBT+. Además, creó un programa de inclusión de personas trans.

Asimismo, la compañía sigue haciendo esfuerzos para romper los estereotipos y paradigmas sobre las personas con discapacidad (PcDs), facilitando la promoción de una rápida integración de ellos en el trabajo y llevando a cabo acciones enfocadas en el desarrollo de carrera.

En 2017, Dow creó en Brasil un programa de mentoreo para impulsar el desarrollo de carrera de profesionales afroamericanos, de acuerdo con el plan individual de desarrollo de cada participante. Además, Dow sigue trabajando para aumentar el porcentaje de afroamericanos en los programas de prácticas profesionales. En su última edición, que comenzó en enero de este año, 30% de los jóvenes contratados fueron afroamericanos.

Para asegurar que esa diversidad e inclusión intrínsecas a la cultura organizacional de la empresa sean efectivas y no solo discursivas, Dow también posee desde entrenamientos básicos sobre diversidad e inclusión hasta otros que abordan conceptos y temas específicos de cada grupo de afinidad.

Ejemplos de estos entrenamientos son «Entendiendo la Diversidad e Inclusión», que enseña conceptos básicos sobre el tema y es obligatorio para todos los empleados que ingresan a la compañía, así como el taller sobre Prejuicios Inconscientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR