PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReinserta lanza campaña "Niños Invisibles 2018"

Reinserta lanza campaña «Niños Invisibles 2018»

Reinserta, asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención del delito, anunció el inicio de la campaña «Niños invisibles 2018» que busca que las niñas y niños no vivan su primera infancia en la cárcel.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta afirmó, «buscamos concientizar a la sociedad sobre la problemática de estas niñas y niños para que no sean absorbidos por el ambiente carcelario. Actualmente no se tiene una cifra de cuántos niñas y niños viven estas condiciones en las más de 353 cárceles del país; lo que sí sabemos es que muchos viven en las cárceles más peligrosas donde se registran motines y condiciones de autogobierno por parte de diferentes grupos».

La campaña es respaldada por Aeroméxico, Cinépolis, C4U, Grupo Imagen, Lab 101, Leo Burnett, MVS, Novus; empresas socialmente responsables y comprometidas con mejorar la seguridad en el país que suman esfuerzos para velar por el respeto de los derechos de las niñas y los niños que nacieron y actualmente viven en prisión.

A partir del 9 de mayo, se proyectará la problemática a través de un cine minuto a nivel nacional en las salas de Cinépolis; además se expondrán los materiales en salas y vuelos nacionales e internacionales de Aeroméxico; así como en todas las radio difusoras de Grupo Imagen y MVS.

«Hablamos de niñas y niños que nunca han corrido en un parque, que no han visto un perro; niñas y niños que no han observado ni la luna ni las estrellas, porque jamás han visto la noche, ya que son encerrados junto a sus mamás a las 19:00 horas; niñas y niños que viven -y sobreviven- gracias a donaciones y buena voluntad», explicó Saskia Niño de Rivera de Reinserta.

Reinserta promovió en conjunto con los legisladores la Ley de Ejecución Penal en el Congreso, para que reconocieran la existencia de las niñas y niños que eran invisibles en las cárceles. Con esto, hoy el tema ya está en las leyes, pero sigue siendo una asignatura pendiente para los gobiernos.

Reinserta impulsa acciones concretas:

1. Homologación de la edad máxima de permanencia hasta los tres años.
2. Respeto de derechos mínimos que deberán ser garantizados para las y los niños: recibir la alimentación adecuada, educación inicial, vestimenta, atención pediátrica e instalaciones adecuadas para lograr su desarrollo y bienestar integral.
3. La coordinación interinstitucional para el cumplimiento de la ley.
4. Derechos específicos para las mujeres, en razón de su género, como el derecho a la maternidad, la lactancia y la atención médica.

Con la campaña Niños invisibles 2018 se busca concientizar a la sociedad sobre la problemática de estas niñas y niños, para que tengan un desarrollo óptimo y tengan los mismos derechos que niñas y niños fuera de reclusión.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR