RSE

Dos innovaciones de Dell para empaques y productos más verdes

dell innovación

Dell es una de las compañías que más invierten en innovación para crear empaques sustentables. Desde hace un tiempo, la empresa ya tiene empaques hechos con materiales tan poco comunes como hongos y bambú. Todo esto como parte de su meta de generar empaques libres de desechos para 2020.

Hace unas semanas, Dell dio a conocer otras dos iniciativas que harán más responsables sus empaques y productos, gracia a la colaboración con organizaciones líderes en innovación sustentable.

dell empaques aircarbon

Infografía: Dell


En primer lugar, la compañía hizo una alianza con Newlight Technologies, la cual produce un innovador material plástico llamado AirCarbon, que se genera tomando carbono del aire. Este plástico se utilizará para las mangas protectoras del nueva serie de netbooks Latitude .

Según explica su página web, la mayoría de los plásticos se crean utilizando petróleo, mientras que AirCarbon surge de emisiones industriales de carbono, que en lugar de liberarse al aire que respiramos, son tratadas en un reactor, que reordena el carbono para generar polímeros plásticos. Los catalizadores usados con 10 veces más eficientes que otras soluciones, por lo que se trata de un proceso más económico y «cabono negativo», porque recicla más carbono del que produce.

Por otro lado, Dell también está trabajando para usar menos plásticos en sus productos, como parte de los requisitos del distintivo EPEAT. La investigación para desarrollar nuevas soluciones llevó a la marca a buscar un proceso cerrado para sus plásticos y ahora se convertirá en la primera empresa en su industria en recibir una validación de a empresa UL Environment por un producto con proceso cerrado.

La validación la recibió la computadora de escritorio OptiPlex 3030 All-in-One, que usa un 10% de plástico reciclado post consumo. Este plástico procede de otras computadoras Dell, y se usa para hacer nuevas partes.

Dell plástico reciclado

Infografía: Dell

Con información de:
GreenBiz
Dell

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact