PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna aerolínea pagará el rediseño de tu ciudad

Una aerolínea pagará el rediseño de tu ciudad

Southwest ciudades

Las aerolíneas y empresas de transporte de todo el mundo se benefician directamente con la necesidad y el entusiasmo del ser humanos por viajar constantemente y recorrer calles, carreteras y cielos para trasladarse de un lugar a otro. Sin embargo, para que este fenómeno siga sucediendo con tanta frecuencia, los viajeros deben encontrarse con gratas sorpresas durante sus viajes y asegurarse de que el lugar al que llegarán podrá brindarles cierto nivel de comodidad y entretenimiento.

Con el fin de asegurarse de que cada uno de los 95 destinos que ofrece a sus consumidores satisfagan estas necesidades oportunamente, la aerolínea Southwest Airlines ha incorporado el diseño urbano como parte de su responsabilidad corporativa, impulsando un total de tres proyectos piloto en ciudades como San Antonio, Providence y Detroit.

Posteriormente la aerolínea firmó un compromiso por tres años para ayudar a algunas ciudades a rediseñar sus espacios públicos a través de las organizaciones no lucrativas locales. La primera ciudad en la lista fue Baltimore.

En los años 60, los planificadores urbanos de la ciudad construyeron el corredor Pratt Street para conectar dos carreteras interestatales, sin embargo el diseño parece poco agradable para los peatones, por lo que The Downtown Partnership ha trabajado por años para rediseñarlo a fin de que éste sea tan agradable y cómodo para las personas como lo es para los automóviles.

Michael Evitts, vicepresidente de comunicación de Southwest Airlines, asegura que actualmente lo que debería ser una plaza, es en realidad una gran acera a sólo una manzana del puerto interior de la ciudad, bien comunicada por el transporte y en una zona de rápido crecimiento en una ciudad que sirve a 122 mil empleados y 41 mil residentes diarios en un radio de una milla. «siempre hemos sentido esta plaza como un bien público, pero no hay razón para quedarse ahí» afirma.

El grupo espera lanzar este nuevo programa a principios de otoño, además de otros dos o tres en diferentes comunidades, para los que las solicitudes de presupuesto están siendo aprobadas, aunque de acuerdo con el portal Fast Company, la empresa se ha negado a revelar detalles sobre el financiamiento que otorgará a cada iniciativa, asegurando que el monto dependerá de cada proyecto.

Con este esfuerzo social, los empleados de Southwest y sus clientes potenciales tendrán la oportunidad de participar en la creación de espacios que se adapten a sus necesidades, al tiempo que la empresa obtiene benéficos de reputación corporativa, incentivando la interacción humana en los espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR