PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDell se compromete con un empaque libre de desechos para el 2020

Dell se compromete con un empaque libre de desechos para el 2020

La compañía establece como meta que el 100% del empaque se obtenga de materiales sustentables, reciclables y de composta

Dell anunció hoy ambiciosas iniciativas de empaque sustentable, incluyendo las metas para un empaque libre de desechos para el 2020 y un nuevo material de paja de trigo que convierte desechos agrícolas en cajas.

La compañía va a alcanzar sus objetivos de empaque libre de desechos para el 2020 a través de dos vías:

• Asegurando que el 100 por ciento del empaque de Dell se obtenga de materiales sustentables, incluyendo los reciclados y los rápidamente renovables o los anteriormente integrados en el flujo de residuos
• Garantizando que el 100 por ciento del empaque de Dell sea reciclable o compostable al final de su vida útil

En la actualidad, más de la mitad del empaque Dell cumple con ambos criterios.

Al poner en marcha sus iniciativas, la empresa también anunció que comenzará a utilizar un nuevo material sustentable, la paja de trigo en muchas de sus cajas de cartón para laptops originarias de China. Muchos agricultores chinos actualmente tratan a este subproducto de la cosecha de trigo como desechos y lo queman para su eliminación, lo que contribuye a la contaminación del aire y los problemas de salud asociados. A partir del mes de agosto, Dell incorporará la paja en sus cajas, comenzando con el 15 por ciento en peso y aumentando gradualmente de a cuerdo a la escala en las operaciones. El resto de la caja vendrá principalmente de contenido de fibra reciclada. Las cajas se verán y servirán como cartón regular y serán reciclables al final de su vida útil.

Dell calcula que inicialmente se utilizarán 200 toneladas de paja de trigo al año, provenientes de los agricultores de la provincia de Jiangsu. Esta medida podría aliviar 180 toneladas de emisiones de CO2 al año, el equivalente al carbono absorbido por más de 4,600 plantas sembradas y cultivadas durante una década [1]. Durante la fabricación de pulpa, la paja de trigo pasará por un proceso enzimático modelado de acuerdo a la manera en la que las vacas digieren el pasto, que usa el 40 por ciento menos de energía y casi el 90 por ciento menos de agua que la pulpa química tradicional.

Las metas de empaque de Dell para el 2020 se basan en el éxito que ya ha logrado en el ámbito de empaque sustentable. El año pasado, Dell alcanzó los ambiciosos objetivos establecidos en su estrategia de empaque 3Cs a través de la reducción del tamaño del empaque en un 12 por ciento, el aumento de la cantidad de materiales reciclados y renovables de hasta un 40 por ciento y asegurando que hasta el 75 por ciento sea reciclable. Este trabajo eliminó más de 20 millones de libras de empaque y ahorró $18 millones de dólares desde 2008.

Como parte de este impulso, actualmente la compañía está trabajando con materiales innovadores de empaque. Dell fue la primera empresa de tecnología en usar cojines de bambú para reemplazar la espuma en el envío de productos ligeros tales como laptops; el material rápidamente renovable es ligero, fuerte y crece hasta un centímetro por hora. La compañía también está utilizando hongos como otra alternativa ecológica de espuma para productos más pesados, tales como servidores. Ambos materiales son reciclables o compostables.

Los esfuerzos de empaque de Dell son parte de su enfoque de ciclo de vida para la sustentabilidad, diseñando productos y servicios con un impacto ambiental presente en cada etapa de su existencia. Esto incluye la incorporación de aspectos como la elección más inteligente de materiales, eficiencia energética, normas ambientales y fácil reciclaje.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR