PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEn cada retiro una donación: ¡10 pesos pueden salvar vidas!

En cada retiro una donación: ¡10 pesos pueden salvar vidas!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 15 de febrero como el Día Internacional del Cáncer Infantil. De acuerdo con la OPS, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora este día con una campaña colaborativa para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

El cáncer es una enfermedad que se puede presentar a cualquier edad y en la que las células del cuerpo crecen de manera descontrolada, provocando tumores. De acuerdo con estimaciones hechas en 2018, se calcula que hay aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo, de los cuales, más de 200 mil ocurren en niños, niñas y jóvenes. 

donaciones a niños con cáncer quimio

En México, según la Dirección General de Epidemiología, la mayoría de los casos por cáncer en niños, niñas y jóvenes son: 48% leucemias, 12% linfomas y 9% tumores del sistema nervioso central. Además, de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, se calcula que más de 26 millones de niños, niñas y jóvenes no cuentan con seguridad social, lo que dificulta su atención oportuna.

Frente a este contexto, las donaciones a instituciones especializadas en combatir el cáncer son una herramienta fundamental para brindarles salud a los infantes y jóvenes. ¡Y tú puedes ser parte de ello!

Donaciones a niños con cáncer: sé el héroe o heroína que necesitan

Santander México es una institución financiera que se caracteriza por ser Banca Responsable, es decir, toma en cuenta a las comunidades en donde tiene operaciones: personas y empresas que las constituyen, con el objetivo de generar un progreso social inclusivo y sostenible.

Es por ello que desde el pasado 29 de enero y hasta el 28 de febrero de 2022 ha abierto sus cajeros como puertas para las donaciones a niños y niñas  con cáncer. Esto significa que los clientes de Santander México podrán aportar 10 pesos desde cualquier cajero electrónico de la institución. Lo cual aportará a ganar la lucha que niños y niñas mexicanos enfrentan contra esta enfermedad.

Lo recaudado se destinará para la Casa de la Amistad, Institución de Asistencia Privada (IAP), que tiene como misión “elevar el índice de sobrevida de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, en México”.

Hasta el momento Casa de la Amistad:

  • Apoya al 30% de los niños atendidos por el Sector Salud.
  • Ha otorgado aproximadamente 13 mil tratamientos.
  • Mantiene en vigilancia a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes (sin células cancerosas en su cuerpo).

Esta colaboración entre Santander México y Casa de la Amistad, permitirá impactar en vidas como la de Jacobo, un pequeño que a los 3 años fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en el Hospital de Moctezuma y gracias a dicha institución, hoy tiene una vida plena.

Los invito a que sigan donando a Casa de la Amistad para que mi hijo y otros niños más puedan salir adelante.

María Eulalia, mamá de Jacobo. 

Cabe destacar que no es la primera vez que Santander México colabora con Casa de la Amistad, pues desde hace varios años el apoyo por parte de la entidad financiera ha brindado atención a cientos de niños, niñas y sus familias.

Hacemos Banca Responsable: Santander México

Santander México se preocupa por todos sus grupos de interés.. Muestra de ello fue que durante la pandemia derivada de COVID-19, Fundación Santander —a través de Santander México—, se encargó de donar equipo médico por más de 6.3 MDP al Hospital General de Querétaro.

Esto se sumó a las más de 72 mil comidas para el personal médico que se encontró en la primera línea contra COVID-19, así como a otros hospitales de la zona, en donde la entidad bancaria tiene operaciones.

donaciones a niños con cáncer doctoras

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia es cuidar la salud como un bien sumamente valioso. Santander México es consciente de su importancia y busca sumar a sus clientes para que aporten a quienes más lo necesitan. Además, este tipo de contribuciones voluntarias no solo causan un impacto positivo en las y los beneficiarios.

Las donaciones a niños con cáncer y en general, son un ganar-ganar y forman parte de la responsabilidad social, tanto de la iniciativa privada a donde pertenece Santander México, como de cada uno de nosotros y nosotras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR