PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Los autos eléctricos serán la norma después del gran 2021?

¿Los autos eléctricos serán la norma después del gran 2021?

Si las cifras del mercado importan, resulta que el 2021 ha sido un gran año para los vehículos eléctricos (VE). A pesar de las continuas preocupaciones de los consumidores sobre la autonomía y de las noticias negativas vinculadas a fabricantes como Tesla y GM, los datos demuestran que los coches eléctricos van camino de revolucionar nuestra forma de conducir (y de repostar).

De acuerdo con TriplePundit, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) concluyó que las ventas de VE durante el año pasado ascendieron a 6.6 millones, lo que representó el doble del total vendido en 2020 y el triple del número que salió de los concesionarios en 2019, es decir, una cuota de mercado del 9%.

¿Autos eléctricos serán la norma?

Para poner estas cifras en contexto, en 2012 se vendieron 130,000 coches eléctricos en todo el mundo. Ahora, ese total se comercializa en una sola semana. Actualmente, la AIE estima que hay 16 millones de VE en las carreteras y autopistas de todo el mundo.

La mayoría se compraron en China (3.4 millones) y Europa (2.3 millones). Solo en el país oriental se vendieron el año pasado más coches de este tipo que en todo el mundo en 2020. En Europa aumentaron un 70% respecto a las cifras de 2020. En Estados Unidos, las ventas totales en 2021 ascendieron a cerca de medio millón, duplicando la cuota de mercado hasta el 4.5%.

La AIE atribuye a los fabricantes de automóviles su parte de mérito en este incremento global de las ventas.

Las políticas gubernamentales siguen siendo el principal motor de los mercados mundiales de coches eléctricos, pero su dinamismo en 2021 también refleja un año muy activo por parte de la industria.

Informe de la AIE.

Estos compromisos sugieren que las continuas promesas del sector del automóvil en materia de electrificación pueden tener mucho fundamento. Los últimos años han sido confusos, ya que los fabricantes han anunciado planes de electrificación, al tiempo que han eliminado los sedanes más pequeños y los compactos en favor de los SUV y las camionetas.

Las compañías apuestan por VE

Volkswagen, Toyota y Ford son algunos de los productores que han anunciado estos planes en el último año. Aunque la infraestructura tiene un largo camino por recorrer para apoyar la promesa de la industria de un futuro totalmente eléctrico, está claro que los consumidores están comprando esta visión. El lanzamiento de más modelos en los próximos meses podría crear aún más entusiasmo por los VE.

Si las camionetas totalmente eléctricas se convierten en la corriente principal, ese impulso podría aumentar en 2022.

Aunque en la última década se ha producido un aumento constante de la oferta de vehículos eléctricos para pasajeros, 2022 será el año en que los compradores de camiones podrán finalmente entrar en acción.

Phil Covington, de TriplePundit, en la víspera de Año Nuevo.

Si quieres saber cómo podría ser un futuro totalmente eléctrico, echa un vistazo a Noruega, pionero desde hace mucho tiempo en el lento pero constante cambio hacia los coches eléctricos. Las ventas de enero mostraron cómo los VE se han convertido, de lejos, en los preferidos de los consumidores.

En un mes en el que las ventas del turismo fueron lentas, el 84% de todos los autos nuevos vendidos en aquella nación fueron eléctricos, y 19 de los 20 modelos más comercializados necesitaron un enchufe, no un depósito, para funcionar. La lista incluía modelos de Audi, Hyundai, BMW y Kia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR