PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDockers apuesta por la sustentabilidad en su Colección 2020

Dockers apuesta por la sustentabilidad en su Colección 2020

La sustentabilidad es uno de los pilares que varias empresas están tomando en cuenta para el desarrollo y la visión de una marca. Esto con el fin de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el cumplimiento de satisfacción del cliente, ya que ahora son ellos los que se preocupan por que las firmas que consumen se preocupen por su impacto ambiental.

Una de las firmas que recientemente está llamando la atención y se está alineando con lo anterior, es Dockers, que con su Colección 2020, está rejuveneciendo sus prendas y además se está preocupando más por el medio ambiente.

“Vamos a estar tocando el tema de la sustentabilidad, a tener productos de waterless, que usan menos agua en su creación; estamos siempre conscientes del impacto social que tenemos al fabricar prendas. También tenemos comunicación en punto de venta y esto se va a traducir en papel y bolsas recicladas, estamos conscientes de lo que está pasando”, comenta Cynthia Moreno, senior brand marketing manager de Dockers México y Latam.

Según ella, la tecnología también juega un rol importante para la marca. “Además de calidad, buscamos ofrecer atributos adicionales como bolsillos de seguridad, cierres invisibles donde puedes guardar tus pertenencias y estar, como dice nuestro logo, Always on, o las nuevas tecnologías en telas”, dijo.

Propuesta Dockers

Dockers está apostado por las prendas femeninas; ahora se están inspirándo en la vida de las mujeres dinámicas, prácticas, de buen gusto y apasionadas, que necesitan sentirse cómodas todo el día, pero también verse bien.

Nuestro consumidor ya creció, anda en los 40 o 50; la marca se fundó en 1986, tenemos el legacy, hoy necesitamos darle un refresh, hablar de tecnología para un segmento que no nos conoce, los millennial. Sabemos que estás en la oficina, pero te vas corriendo en tu scooter o bicicleta con tus amigos; esta versatilidad es la que buscamos para rejuvenecer la marca”, finalizó.

De acuerdo con ella, Dockers Challengers integrará a embajadores de marca que tienen un impacto social; además se lanza Entrepreneurship, para unir a emprendedores que se preocupan por los demás.

La conciencia ecológica es un tema que ha adquirido cada vez más importancia al momento de cerrar negocios, establecer alianzas entre empresas y hacer inversiones.

Preocuparse por el medio ambiente es un diferenciador que ayuda a que los consumidores tengan preferencia por la marca. Dockers lo sabe, por ello nace Dockers Wellthread, su más reciente colección, integrada por prendas «que buscan optimizar recursos y reducir el impacto en la naturaleza, así como integrar el diseño sustentable a lo mejor de los textiles y la moda», dice Pedro Colorado, director de marketing de la empresa en México y Latinoamérica.

Cada una de las prendas que forman parte de Dockers Wellthread está pensada para perdurar y reducir el consumo de agua y energía al momento de ser lavada.

Pedro Colorado, director de marketing de la empresa en México y Latinoamérica.

La colección la integran «khakis jackets, t -shirts, camisas casuales y pantalones con puntos de unión y costuras reforzadas, ojales más fuertes y bolsas de mayor resistencia, todos elaborados con el método waterless, es decir, teñidos y terminados con el fin de reducir el consumo de recursos naturales y electricidad; sin embargo, la inversión en dicha tecnología es mucho mayor, y esto se refleja en los precios de cada una de las prendas. Si bien la línea es más costosa que la ya existente los beneficios, como la durabilidad, lo valen».

De acuerdo con Colorado, con este lanzamiento la marca espera atender la necesidad de un consumidor en específico, que ahora es más común encontrar, aquél que tiene mayor conciencia ecológica y busca optimizar sus recursos.

De esta forma, la firma promueve el desarrollo sustentable en la moda, métodos de producción de bajo impacto al medio ambiente y la revaloración de la mano de obra, con el propósito de alinear el proceso de producción de las prendas a los principios de la marca.

Ser parte de una firma que trabaja todos los días bajo una política de cuidado a la naturaleza y que promueve el comercio justo es algo que me hace sentido; siembro la semilla esperando que nazca algo, muy bueno, concluye Colorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR