Ambiental RSE

Coca-Cola anuncia arillo de cartón sostenible

Coca-Cola y sus socios estratégicos de embotellado han anunciado que comenzarán a implementar una innovadora solución de envasado en latas de envases múltiples en toda Europa.

La compañía argumenta que este movimiento, que representa la primera vez para la industria sin alcohol listo para beber (NARTD), indica el compromiso del sistema Coca-Cola de trabajar hacia sus objetivos globales para un Mundo sin Residuos. 

Los tres socios han trabajado en estrecha colaboración con Graphic Packaging International, desarrollador de la tecnología KeelClip ™, para llevar esta solución de envasado sostenible al mercado. Este nuevo tipo de embalaje tiene como objetivo reemplazar la envoltura de plástico al tiempo que minimiza la cantidad de papel / tarjeta requerida. 

Como parte de esta iniciativa, Coca-Cola HBC eliminará la envoltura retráctil de todos sus paquetes múltiples de latas en todos los mercados de la Unión Europea a finales de 2021. En total, Coca-Cola HBC invertirá € 15 millones en KeelClip ™ y comenzará el despliegue en Irlanda y Polonia a principios del próximo año, seguido de Austria, Italia, Suiza y Rumania en 2020. Todos los mercados de Coca-Cola HBC en la Unión Europea tendrán KeelClip ™ para fines de 2021, en un movimiento que se proyecta para ahorrar 2,000 toneladas de plástico y 3,000 toneladas de CO2 anualmente. El KeelClip ™ se usará en todos los paquetes múltiples de latas de hasta ocho latas, los paquetes múltiples de latas más grandes estarán unidos por un paquete de cartón.

Coca-Cola European Partners se comprometió en octubre a eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera, evitando el uso de más de 11,000 toneladas de plástico virgen al año en los países donde opera. Implementará KeelClip ™ en los Países Bajos a principios del próximo año con más mercados a seguir, invirtiendo € 14 millones en su fábrica en Dongen, Países Bajos, para instalar una nueva línea de latas y una máquina de envasado KeelClip ™.

Marcel Martin, Director de la cadena de suministro del grupo, Coca-Cola HBC dijo: “KeelClip ™ es nuestra última inversión en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles. Junto con las cuatro marcas de agua que presentamos este año en botellas de PET 100% recicladas, el aumento en el uso de PET reciclado y el peso ligero continuo en toda la cartera, KeelClip ™ es otra demostración de nuestro compromiso de cumplir con nuestros objetivos de Mundo sin desperdicio «.

Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, dijo: «La innovación es un principio clave de nuestro trabajo de envasado sostenible y la aplicación de este cartón totalmente reciclable KeelClip ™, que comprende un tablero superior en el que las latas se enganchan y una central La ‘quilla’ de cartón, similar a la quilla de un barco, que estabiliza el paquete, es otro ejemplo de cómo estamos cumpliendo con nuestro compromiso de eliminar todo el plástico innecesario y difícil de reciclar de nuestros productos ”.

Steve Gould, Director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos de Graphic Packaging International, División de Bebidas, Europa, dijo: “La tecnología KeelClip ™ es efectiva para envases múltiples de varios diámetros y alturas. Esto significa que podemos proporcionar un paquete seguro y efectivo sin necesidad de plástico secundario. Cuando empresas como Coca-Cola HBC y Coca-Cola European Partners invierten en estas tecnologías, realmente podemos hacer una diferencia en la forma en que empaquetamos los productos e impulsamos a la industria a seguir cambiando también”.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact