PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAl parecer Disney no se preocupa por su reputación; responde a demanda...

Al parecer Disney no se preocupa por su reputación; responde a demanda de Scarlett Johansson de la peor manera

Para los fanáticos, fue una buena noticia saber que Disney finalmente estrenaría Black Widow, y sobre todo que este filme estaría disponible en su servicio de streaming Disney+, al igual que en los cines. Sin embargo, parece que Disney no se preocupa por su reputación, ya que ha recibido diversas demandas por parte de la protagonista de esta cinta: la actriz Scarlett Johansson.

Así que si no estabas dispuesto a ir al cine, simplemente podías pagar a disney $30 dólares, además de tu suscripción mensual y ¡listo! El acceso a Black Widow estaría abierto. Esto forma parte del programa Premier Access de la plataforma.

Scarlett Jphansson Disney no se preocupa por su reputación

De acuerdo con INC, que Black Widow estuviera en streaming motivó a más personas a que se inscribieran a Disney+. Destacando además, que la empresa de entretenimiento afirma haber generado 60 millones de dólares en compras de Premier Access, lo que es bastante bueno para Disney.

Disney no se preocupa por su reputación

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y el presidente ejecutivo, Bob Iger, tienen bonificaciones vinculadas al éxito de Disney+, por lo que seguramente el incremento de suscriptores fue una excelente noticia para ellos.

Por otro lado, a juzgar por la demanda de la estrella de Black Widow, Scarlett Johansson, la medida no fue buena para ninguno de los miembros del elenco o equipo de producción cuyo salario se basaba en gran parte en un contrato de back-end. Eso significa que el contrato tiene un pago inicial pequeño, pero a cambio de ganar más si la película es un éxito en taquilla.

Empero, si no hay taquilla o si está limitada por otros factores, no hay tal ganancia, tal fue el caso de Black Widow. Sin embargo, Disney no es el primer estudio en enfrentar una reacción violenta por su decisión de lanzar películas en transmisión junto con un estreno en cines.

Disney no se preocupa por su reputación ante demanda

A principios de este año, el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, dijo que el estudio lanzaría toda su lista de películas en HBO Max durante los primeros 30 días mientras estén en los cines.

Christopher Nolan, cuya película Tenant se había retrasado debido a la pandemia, fue uno de los críticos acérrimos de la medida. Finalmente, Warner Media terminó gastando $200 millones de dólares en acuerdos renegociados con talentos en un esfuerzo por suavizar las cosas.

Johansson dice que intentó renegociar los términos de su acuerdo a la luz de la decisión de Disney de modificar el lanzamiento de Black Widow, pero la compañía no respondió. Si es cierto que ignoró a la actriz principal en una de sus franquicias insignia, ese sería un problema bastante grande.

Disney no se preocupa por su reputación ante demanda disney plus

¿Inexperiencia o falta de responsabilidad?

Según los informes, la culpa recae en la inexperiencia de Chapek y su incapacidad para tomar en serio las preocupaciones de Johansson. Iger, que es el predecesor de Chapek, era conocido por su capacidad para entablar relaciones y, según los informes, está mortificado por la forma en que Chapek ha manejado esta situación. Por supuesto, cuando Disney finalmente respondió, las cosas solo empeoraron.

No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19.

Disney en un comunicado.

Disney no respondió a la acusación de Johansson respecto a que la empresa había ignorado sus intentos de renegociar su trato. Dijo solo que ha «mejorado significativamente la capacidad de Johansson para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha».

Disney no se preocupa por su reputación y gana con disney plus

Tal vez sea cierto, pero honestamente, no se trata de eso

Desde una perspectiva externa, lo que más sorprende no es que Disney no cumpliera su palabra, como parece ser el caso, sino que quizá la empresa de entretenimiento no comprenda cómo afecta esto su reputación.

Si bien la demanda no es positiva, la respuesta es peor, esto se debe a que Disney se ha ganado la reputación de ser un «lugar mágico», y esa es la narrativa que sirve como base para todo lo que hace: películas, parques temáticos, televisión, juguetes y más. Todo se basa en la magistral narración de Disney. Claro, es un negocio, pero más que eso, es el hogar de historias queridas.

Esa es la razón por la que Disney + tiene tanto éxito en primer lugar: es el lugar donde puedes ir a ver películas que te han gustado toda tu vida y encontrar un flujo constante de nuevas tomas de esas historias. En este caso, la respuesta de Disney hace que la compañía parezca despiadada, insensible y vengativa. Descorre el telón y revela una historia mucho más oscura.

La forma en que cumple sus promesas a las personas que trabajan para ti dice mucho sobre si cumplirá las promesas que les hace a sus clientes. Al arremeter contra Johansson y usar la pandemia en un intento de avergonzarla, Disney esencialmente ha roto su promesa, y no solo para ella, sino también para todos nosotros. Eso es algo que ninguna empresa debería hacer. Además es un hecho: Disney no se preocupa por su reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR