PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEducación climática para colaboradores a nivel global: Deloitte

Educación climática para colaboradores a nivel global: Deloitte

La empresa de contabilidad «Big Four» afirma que es la mayor organización del mundo que imparte formación centrada en el clima a todo su personal. Hablemos de educación climática para colaboradores.

De acuerdo con edie, el programa de formación se centra en lo que Deloitte y WWF han denominado «alfabetización climática». En ella, se enseñará a los empleados:

  • La ciencia que subyace al aumento de la temperatura global.
  • Los patrones meteorológicos globales.
  • Los principales impulsores de la crisis climática.
  • Los impactos probables en las próximas décadas.
  • Las soluciones que necesitan los países y las empresas.

También se incluirán testimonios personales de los empleados de Deloitte que ya trabajan en iniciativas climáticas, incluidos los miembros del equipo de sostenibilidad y de la dirección, así como los que dirigen los planes de compromiso del personal locales o regionales.

En un plazo de seis meses, se ofrecerá a todo el personal de Deloitte la oportunidad de iniciar el programa de formación. Teniendo en cuenta la escala global de la empresa y con los requisitos de trabajo a distancia o el asesoramiento en muchos lugares, toda la formación se impartirá digitalmente.

Educación climática para colaboradores

De acuerdo con el director general de Deloitte Global, Punit Renjen: «Para hacer frente al cambio climático, tenemos que entenderlo. A través del aprendizaje dedicado, podemos ayudar a tomar las decisiones correctas necesarias para combatir la crisis.

Educación climática para colaboradores

El programa de aprendizaje sobre el clima de Deloitte es una poderosa herramienta para desbloquear la ambición climática de nuestro activo más valioso y superpotente: nuestra gente».

Sumado a esto, el presidente y director ejecutivo de WWF, Carter Roberts, añadió:

Las empresas líderes de hoy en día no sólo están estableciendo objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones e impulsar el progreso a través de sus cadenas de suministro.

También están involucrando a sus clientes y empleados para que tomen decisiones más inteligentes y den impulso a un progreso social más amplio. Esta nueva iniciativa de Deloitte aprovecha esta tendencia y pretende ampliarla.

Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF.

El anuncio de Deloitte llega después de que la empresa actualizara su estrategia de sostenibilidad el pasado otoño. Su nueva estrategia, denominada «WorldClimate», está encabezada por el compromiso de la empresa de alcanzar el nivel cero en las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) para 2030.

En cuanto a las emisiones de Alcance 3 (indirectas), la ambición es que dos tercios de los proveedores en términos de huella de emisiones desarrollen objetivos climáticos aprobados con base científica para 2025.

Desde que Deloitte publicó la estrategia WorldClimate, se ha comprometido a adquirir el 100% de las energías renovables a través de la iniciativa RE100 de The Climate Group y una flota 100% eléctrica e híbrida a través de su iniciativa EV100.

También ha puesto en marcha una serie de herramientas de comunicación dirigidas a los empleados, como un cuestionario sobre el impacto climático y una serie de vídeos.

Foster Denovo se suma

En una noticia relacionada, la empresa de asesoramiento financiero Foster Denovo ha anunciado sus planes para poner a prueba un nuevo plan en el lugar de trabajo diseñado para ayudar a los empleados a considerar el impacto medioambiental de sus decisiones profesionales y estilos de vida personales.

El plan se llama «100 maneras en 100 días» y ha sido desarrollado por Sue Skeats. Es la primera vez que se pone a prueba en un lugar de trabajo de este tamaño; Foster Denovo tiene más de 200 empleados.

Se basa en el supuesto de que la mayoría de las personas no responden bien a los grandes cambios inmediatos en su vida cotidiana, ni a la retórica negativa. Por ello, el programa fomenta las acciones positivas para cambiar los pequeños hábitos y lograr un cambio duradero.

Actualmente, Foster Denovo está llevando a cabo un programa condensado, compuesto por 20 acciones, que se desarrollará hasta finales de agosto. Las acciones incluyen el cambio al buscador Ecosia, que planta árboles por cada uso; la reducción del consumo de moda y la realización del almuerzo en un recipiente reutilizable. Se promoverán entre los empleados en formatos multimedia.

En los últimos años nos hemos planteado el reto de garantizar la integración de la sostenibilidad en toda nuestra empresa, preguntándonos cómo y dónde podemos mejorar para contribuir a la transición hacia un mundo con cero emisiones de carbono.

Queríamos dotar a nuestra gente de los conocimientos y la conciencia de lo que todos podemos hacer a nivel individual, así como a nivel corporativo.

Por eso nos atrajo inmediatamente la propuesta [de Skeats]. Tiene una visión clara de lo que quiere conseguir: ayudar a la gente a vivir de forma más sostenible y convertirlo en algo natural. Ha creado algo que no regaña ni castiga a la gente, sino que la reúne y la impulsa a empezar a cambiar sus hábitos.

Helen Lovett, directora de operaciones de Foster Denovo.

El compromiso de los empleados parece ser una prioridad clave a corto plazo para muchos de los profesionales de la sostenibilidad del Reino Unido. De los 161 profesionales que respondieron un reciente estudio, más de dos tercios (67%) afirmaron que consideran que las iniciativas de cambio de comportamiento del personal son «muy importantes» o «extremadamente importantes» para invertir en ellas en los próximos 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR