PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDeshaun Watson regresa a la NFL; fanáticos lo rechazan tras ser acusado...

Deshaun Watson regresa a la NFL; fanáticos lo rechazan tras ser acusado de conductas sexuales inapropiadas

A principios del mes de agosto de 2022, Deshaun Watson, jugador de fútbol americano de los Browns de Cleveland, recibió una suspensión de seis juegos. Ello derivado de acusaciones por conductas sexuales inapropiadas a más de 20 mujeres. A pesar de ello, Deshaun Watson regresa a la NFL para el inicio de la temporada.

Aunque la NFL alega para que la suspensión se extienda a por lo menos un año, el 12 de agosto, Watson, de 26 años, hizo su aparición en el partido contra los Jaguars en Jacksonville, Florida. Donde fue recibido con abucheos e insultos del público, pues ya era conocido su caso.

Deshaun Watson regresa a la NFL, pero su estadía peligra

Ante las acusaciones, Watson negó haber actuado mal y no recibió cargos penales. Hasta el momento, de acuerdo con The Guardian, ha llegado a un acuerdo con 23 de las mujeres que han presentado demandas en su contra.

Aun con la situación que atraviesa, los Browns no le han negado el apoyo al jugador, por lo que no lo pusieron a disposición de los medios después del partido contra los Jaguars. No obstante, Watson se disculpó antes con las mujeres involucradas en las acusaciones.

«Las decisiones que he tomado en mi vida me han llevado hasta aquí. Definitivamente no quiero volver, sino continuar hacia adelante, crecer y aprender, para demostrar que soy una persona de carácter. Me voy a seguir esforzando».

Deshaun Watson, jugador de los Browns de Cleveland.

Sin embargo, las disculpas del jugador no parecen ser suficientes ni para la NFL ni para el público general. Incluso hay quien afirma que Deshaun Watson debería estar en la cárcel no en la cancha.

Asimismo, el jugador ha recibido una oleada de memes y parodias haciendo burla de su complicada situación legal. Además, ha sido comparado con personalidades como Bill Cosby, quien vio truncada su carrera debido a tres cargos por abuso sexual.

Reputación, impedimento para que Deshaun Watson regrese a la NFL

Las personas famosas, al igual que las empresas, tienen una reputación corporativa o de marca que mantener para seguir siendo rentables. Puesto que es la suma de todas las opiniones y creencias que se tienen, en este caso, sobre Deshaun Watson en función de su historial y sus perspectivas de futuro, en comparación con sus competidores cercanos.

Aunque la opinión general del público en redes sociales es negativa hacia el jugador, algunas personas defienden a Watson con el lema «Cleveland against the world» («Cleveland contra el mundo»), que nació debido al racismo sufrido por la gente afrodescendiente en Cleveland; porque creen que deben defenderse entre sí ante cualquier ataque, como si fuese algo racista el querer cancelarlo cuando no lo es en este caso.

La reputación también responde a la confianza que se puede depositar en una marca. Entonces, si la opinión general sigue siendo negativa, se convertirá en un impedimento para que Deshaun Watson regrese a la NFL, por lo menos, a corto plazo. Sin embargo, al dejar de ser rentable por un escándalo, también podría perder a los patrocinadores y al público que lo apoya, truncando su carrera.

Deshaun Watson regresa a la NFL

¿Inocencia o culpabilidad? El público decide

Aún no es seguro si Deshaun Watson regresa a la NFL definitivamente, pero, si pierde su carrera debido al rechazo del público, no sería el primero. También otras celebridades, como el caso citado de Bill Cosby, han tenido que dejar sus empleos debido a situaciones similares.

En otras industrias del entretenimiento, como la coreana, hay varios casos recientes en los que artistas han tenido que abandonar sus grupos musicales a raíz del odio del público. Por ejemplo, el caso de Kim Garam, adolescente de 16 años que se vio envuelta en un escándalo de acoso escolar. Aunque no había pruebas concretas, el público reaccionó negativamente exigiendo que se le expulsara de su agencia apenas a dos semanas de haber iniciado sus actividades.

Del mismo modo, secciones del público han mostrado su rechazo a comediantes como Paco de Miguel por su humor considerado misógino. Aunque quizá este escándalo no represente un obstáculo muy grande en su carrera en este caso, sí muestra el descontento de muchas personas.

Deshaun Watson regresa a la NFL

NFL quiere mantener su reputación

Así como Deshaun Watson, la NFL tiene una reputación corporativa que mantener. Por lo que su petición de extender la suspensión del jugador habla de sus intenciones como empresa. Es decir, no va a pasar por alto situaciones que pongan en riesgo a terceras personas, como las afectadas por las conductas inapropiadas del jugador.

De esta manera, la NFL reafirma su compromiso con la responsabilidad social, pues está cuidando los intereses de la sociedad actual. Como empresa, necesita que el público confíe en que sus acciones se llevan a cabo con ética y no solo para ganar bienes monetarios.

Ya que el jugador no recibió ninguna sanción penal, la decisión final de si Deshaun Watson regresa a la NFL de manera definitiva queda en manos de la compañía y de la opinión pública. Esta elección debe ser tomada con firmeza y satisfacer a todas las partes interesadas, pues un asunto delicado que ha afectado a gran cantidad de mujeres.

«Deshaun Watson» by KA Sports Photos is licensed under CC BY-SA 2.0.

«Deshaun Watson» by KA Sports Photos is licensed under CC BY-SA 2.0.

«2015 Dr Pepper ACC Football Championship #ACCFCG» by ClemsonTigerNet is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR