Ambiental

Descubren un nuevo combustible ecológico para los vuelos espaciales

combustible ecologicoLos científicos de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han conseguido un combustible que no solo es más seguro, sino también más ecológico que los existentes. Además es muy fácil de transportar.

Durante muchos años se ha empleado hidrazina como combustible para cohetes. Es una sustancia química que se caracteriza por su alto grado de toxicidad y su dificultad para el transporte debido a su inflamabilidad. Después de años de investigación los científicos estadounidenses han conseguido un nuevo combustible.

La nueva sustancia es un tipo de líquido iónico, una sal constituida por iones que en condiciones ambientales se encuentra en estado líquido. Sus moléculas tienen una carga positiva o negativa que los junta más estrechamente, lo que hace al combustible más estable.

Antes los iones líquidos no producían mucha cantidad de energía pero los científicos creían que tenían potencial como combustible. Sin embargo, hasta ahora la investigación de la Universidad de Lehigh, que empezó en 1970, no había dado resultados concretos. El combustible tiene todas las propiedades deseables de los líquidos iónicos: es menos inflamable y más respetuoso con el medio ambiente. Emite gases inocuos como vapor, hidrógeno y dióxido de carbono.

El combustible ecológico es difícil de prender. Cuando se inflama, arde produciendo temperaturas más altas que los análogos previos. “Ahora necesitamos mejores materiales para motores que puedan manejar las temperaturas que se generan”, afirmó Michael Berman, director del programa de la Oficina de la Fuerza Aérea en Arlington, Virginia.

Fuente: Actualidad

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]