PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroDemandan a Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Demandan a Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Los padres de Mara Castilla, la chica que hace más de un año abordó un Cabify en Puebla y después de ello desapareciera, interpusieron una demanda civil ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en contra de la empresa por el daño moral sufrido a causa del crimen.

Ellos exigen en la demanda una por reparación del daño moral de los padres de Mara, otra por el pago de una indemnización por la responsabilidad civil que tiene Cabify ante los hechos, y la tercera por daños punitivos.

Está última se refiere al pago de una sanción ejemplar por parte de Cabify, “para evitar que la conducta se vuelva a repetir y otras plataformas que prestan servicios similares sepan que sus omisiones, negligencias y acciones tienen consecuencias”.


Papás de Mara Castilla demandan a Cabify por feminicidio.

Twittea esta frase.


La cantidad de dinero será determinada por un juez, quien por medio de investigaciones tomará la decisión de dar las indemnizaciones o no.

Sin embargo, Cabify ya se encuentra notificado y, por su parte, los abogados quedarán a la espera del proceso siguiente.

“Esperamos que tengan una reacción al respecto, sabemos que hace meses los representantes de Cabify tuvieron un acercamiento con los abogados penalistas del caso y no hubo una respuesta positiva para asumir la responsabilidad, pero confiamos en que en esta ocasión reflexionen el tema y hagan lo más apropiado”.

La intensión de la demanda es que tanto Cabify como otras empresas de servicio de transporte privado con chofer tomen en serio la integridad de sus usuarios.

“No hay manera de poner precio a la vida de una persona, pero un castigo económico suficientemente trascendente para Cabify sería un precedente que además permitiría que este crimen no quede impune”.

Y es que anteriormente se leía dentro de sus políticas y condiciones de uso de Cabify, justo en el apartado 8: “exclusión de garantías y responsabilidad”, la empresa admite que su servicio es potencialmente peligroso:

Ahí advierte que el usuario que utilice la aplicación “puede exponerse a un transporte potencialmente peligroso, dañino, perjudicial y que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad”.

Bajo ese argumento buscaban deslindarse de cualquier responsabilidad en la desaparición de Mara, en incidentes de acoso y en tantos otros. Sin embargo, es claro que toda compañía tiene la responsabilidad de actuar con debida diligencia, de cuidar sus vínculos con terceros para garantizar la seguridad de sus grupos de interés y evitar un impacto social negativo.

Postura de los padres de Mara

Gabriela Miranda quiere que la empresa Cabify acepte su responsabilidad ante los hechos y mejore y implemente más medidas de seguridad.

“Con toda la tecnología que existe ahora creemos que todas estas plataformas pueden mejorar su servicio, no es posible que acepten a personas que tienen antecedentes o que fueron despedidos de otras plataformas”.

En el último acercamiento que tuvieron los padres de Mara con Cabify en 2017, ellos rechazaron tener la responsabilidad. “Dijeron que era una situación ajena. Nosotros no creemos lo mismo y por ello procedimos a la demanda”.

Sin embargo, Cabify ahora es, para muchos, una aplicación insegura, la cual no tiene suficientes filtros de seguridad y además se deslinda de responsabilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR