PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasEntrevista a Romain Sibille, representante de UNICEF México

Entrevista a Romain Sibille, representante de UNICEF México

El mundo de la responsabilidad social es muy amplio; actualmente distintas organizaciones buscan llamar la atención de muchas empresas con el objetivo de promover prácticas e iniciativas a favor de la sociedad mexicana, y las compañías deben escoger estratégicamente las opciones que generen más impacto y se alineen a su core business.

Hace algunos días tuvimos la fortuna de entrevistar a Romain Sibille, quien es Corporate Social Responsibility Officer de UNICEF México, responsable de los derechos de los niños en prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con grandes empresas.

En Expok abrimos el espacio para platicar acerca de una iniciativa lanzada recientemente por UNICEF México: ¿Qué puede hacer tu empresa por la niñez?, herramienta que se dio a conocer en el marco del Foro Forbes de Negocios 2018.

El autodiagnóstico permitirá que cualquier tipo de empresa identifique el nivel de riesgo en cuanto a derechos de la infancia y adolescencia, para que después puedan reducirlo y mejoren sus impactos en este tema.

Para que las empresas puedan realizarlo, solo tienen que ingresar a la página: diagnostico.unicef.org.mx. Solo tomará 30 minutos de tu tiempo para responder 30 preguntas; una vez terminado el cuestionario, la herramienta genera un reporte con oportunidades y recomendaciones para proteger y respetar los derechos de los niños en las comunidades donde opera.

Es necesario que el cuestionario sea respondido por el departamento de Recursos Humanos, Operaciones o el de Responsabilidad Social; en pocas palabras, los departamentos que conozcan de manera correcta la ejecución de todas las áreas dentro de la empresa.

Romain al ser representante de UNICEF en México, cuenta con más de 12 años de experiencia en temas relacionados con la sostenibilidad, negocios inclusivos, estrategias de RSE y de cómo impactan las prácticas de las empresas con los derechos de los niños, por lo que siente orgullo de que esta herramienta servirá como un ejercicio de sensibilización en pro de la niñez.

De igual manera en Expok y distintas organizaciones y empresas como: AMCHAM, ANTAD, CCE, Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac, CNET, COPARMEX, Corresponsables, EY México, Forbes, Great Place to Work, INDEX, Milenio, PERSÉ de FECHAC, la Red Mexicana del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Responsable.net, nos sentimos orgullosos de ser socios de esta iniciativa y que organizaciones como UNICEF sumen a empresas con este tipo de prácticas, ya que son un ejemplo positivo con la sociedad y más cuando se trata de la infancia de México.

Por último, cuidando la confidencialidad de las respuestas de cada empresas, en 2019 UNICEF planea publicar un diagnóstico nacional. En esta publicación se podrán ver solo las estadísticas de cada respuesta, con el propósito de saber cómo operan en México las empresas en cuestión de niñez, para que posteriormente cada dos años se logren ver los avances en nuestro país.

¿Qué te parece esta innovación de UNICEF? ¡Checa la entrevista completa en el siguiente video!

¿Les contarías a tus colegas sobre esta herramienta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR