PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...¿Cómo detectar cáncer infantil con un abrazo?

¿Cómo detectar cáncer infantil con un abrazo?

¿Qué tan frecuente abrazas a tus hijos? Un abrazo puede ser más importante de lo que parece. Además de ser reconfortante, brindar seguridad y contribuir al bienestar emocional de los pequeños, puede llegar a salvar su vida; tal como lo lees, esta simple acción te puede ayudar a detectar cáncer infantil.

El cáncer es la principal causa de muerte en niños y niñas de 5 a 14 años de edad. En México, 5 mil nuevos casos se detectan anualmente, sin embargo el 75 por ciento de los pacientes comienza a recibir tratamiento en etapas avanzadas, de ahí la importancia de tener hábitos que ayuden a detectar el cáncer infantil o cualquier otra enfermedad a tiempo.

Cómo detectar cáncer infantil con un abrazo

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer desarrolló una campaña para detectar cáncer infantil a tiempo con un simple abrazo.

La campaña llamada El abrazo que salva vidas invita a padres y madres de familia a hacer una detección temprana por medio de un abrazo que requiere de tres simples pasos:

  1. Colócate de rodillas frente a tu hijo o hija, haz masaje en forma de pequeños círculos en su espalda y abdomen para detectar si tiene algún tipo de bulto en el cuerpo.
  2. Haz cosquillas en su cuello o axilas para notar si hay presencia de alguna bolita.
  3. Finalmente dale un beso en la frente para medir su temperatura y asegurarte que no tenga fiebre.

Si detectas alguno de estos síntomas y duran más de quince días es necesario que consultes a su médico.

Algunos otros síntomas relacionados con el cáncer infantil de los cuáles debes estar pendiente son: sueño y cansancio, moretones frecuentes, sangrado anormal, dolor de huesos y articulaciones, dolores de cabeza, luz blanca en un ojo, cambios en el comportamiento, pérdida de peso y de equilibrio.


El abrazo que salva vidas invita a padres y madres de familia a hacer una detección temprana de cáncer infantil por medio de un abrazo que requiere de tres simples pasos. Conócelos aquí.

Twittea esta frase.


Abracemos su causa

Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es una institución de Asistencia Privada que está comprometida a elevar el índice de sobrevida de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable que padecen cáncer en México.

Ofrece el tratamiento necesario para que puedan recuperar su salud y acompaña a las familias para que puedan enfrentar las dificultades a lo largo del proceso y no abandonen el tratamiento.

Con el objetivo de crear conciencia, compartir información para la detección temprana, apoyar esta causa y la labor de esta organización, Restaurantes Toks, como parte de su estrategia de responsabilidad social desarrolló una campaña llamada Abracemos su causa.

Abracemos su causa invita a todos los clientes de Toks a apoyar a la organización y a los niños y niñas con cáncer haciendo un donativo voluntario o comprando un producto con causa en las cajas de los restaurantes.

A partir del primero de octubre cualquier persona que vaya a Toks podrá hacer un donativo de $5, $10 o $15 pesos al pagar su cuenta, o si así lo desea realizar una aportación del monto que sea en la alcancía del área de cajas.

También puede ayudar por medio de la compra de pulseras con causa que tienen un costo de $39 pesos cada una. Con la adquisición de estas pulseras no solo se apoya la labor de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, además se promueve el trabajo de dos fundaciones más.

1.- Fundación Mitz, que desde hace más de 10 años transforma la vida de familias en comunidades vulnerables. Esta Fundación trabaja para el empoderamiento de madres a través de proyectos productivos que transforman residuos industriales en productos artesanales únicos.

Estas pulseras fueron elaboradas por 140 mujeres de la comunidad de Chimalhuacán, Estado de México.

2.- Fundación origen, que impulsa el desarrollo integral de mujeres mexicanas a través de dos programas:

  • Línea de ayuda Origen: es un servicio que ofrece apoyo psicológico, asesoría legal y orientación médica gratuita y confidencial.
  • Centros Casa Origen: se trata de un espacio que fortalece el desarrollo integral de la mujer, su familia y su comunidad, para que vivan libres de violencia; se promueve su bienestar y capacidades productivas.

Las pulseras de Fundación origen para Abracemos su causa fueron elaboradas por 25 mujeres indígenas Huichol de Puente de Carrizal, Nayarit.

Además, a lo largo de la campaña que termina el 31 de octubre, Restaurantes Toks estará compartiendo información a través de sus pantallas a los comensales, sobre la campaña El abrazo que salva vidas, para promover la detección temprana y oportuna.

Así que qué esperas para ir de inmediato a abrazar a tus hijos, realizar los tres simples pasos para asegurarte que todo esté bien con su salud e ir al Toks más cercano a apoyar esta campaña, miles de familias lo agradecerán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR