PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAnne Hathaway promueve la igualdad de género

Anne Hathaway promueve la igualdad de género

Anne Hathaway ha sido reconocida por la comunidad LGBT por defender los derechos a favor de la diversidad, sin embargo, no es lo único que apoya, también la actriz y ganadora del Óscar de mejor actriz de reparto por su interpretación en Los miserables, promueve la igualdad de género.

¿Cómo Anne Hathaway promueve la igualdad de género?

Anne Jacqueline Hathaway recientemente se dirigió a dos paneles de hombres para resaltar cómo ellos pueden garantizar que las mujeres reciban la misma paga y sobre todo que no haya más violencia.

En la reunión anual de HeForShe Impact Summit, Anne dio su mensaje, el cual tuvo como objetivo principal involucrar a los hombres en la discusión sobre la lucha de la equidad entre hombres y mujeres.

Recordemos que HeForShe fue lanzada por ONU Mujeres en Naciones Unidas hace cuatro años con ayuda de Emma Watson, en un intento por involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.

«Hoy los hombres que están conmigo en el escenario están aquí porque están lanzando una enorme piedra al techo de cristal», dijo Hathaway, de 35 años, quien fue designada embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres hace dos años, ante una sala repleta en Nueva York.

Son más de 1.7 millones de hombres que se han comprometido a la defensa de la igualdad de género, gracias a HeForShe, según cifras de ONU mujeres.

Por su parte la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, enumeró algunos de los avances hechos desde 2014, incluyendo el compromiso de Islandia por poner fin a la brecha salarial de género para 2020 y a la decisión de Malaui de prohibir los matrimonios de menores para ayudar a las niñas a seguir en la escuela.

Anne Hathaway promueve la igualdad de género

Durante su presentación, Hathaway habló acerca de la situación que las mujeres enfrentan, puesto que globalmente las mujeres reciben un salario 23% más bajo que los hombres y además que una de cada tres enfrenta violencia física o sexual durante su vida.

Por otro lado, Bruce Cleaver, el presidente ejecutivo de la unidad de diamantes De Beers Groups, de Anglo American, describió cómo su compañía había introducido salas para que las mujeres pudieran amamantar en sus oficinas y en algunas minas, además de realizar entrenamientos contra el prejuicio inconsciente.

«Es realmente importante que la cultura esté allí y que las personas vean que sus líderes creen en ello».

En el marco del evento, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora de ONU Mujeres, dijo que hay algunos logros destacables alrededor del mundo, por ejemplo en Islandia se prometió terminar con brecha salarial de género para 2020. Por otro lado, Malaui aseguró prohibir los matrimonios de menores para que las niñas vayan a la escuela.

Así como a ella, Anne se dedicó a realizar entrevistas a distintos empresarios y les preguntaba acerca de la promoción de la igualdad de género, ruce Cleaver, presidente ejecutivo de la unidad de diamantes De Beers Groups, de Anglo American, contó cómo habían incluido en sus oficinas y alguna minas salas para amamantar. Por otro lado, Emmanual Faber, el presidente ejecutivo de Danone, prometió introducir una licencia de 18 semanas al tener un hijo sin diferencia de género.

Y por último dio un mensaje a toda la audiencia:  “Quiero agradecerles por darnos pruebas de lo que siempre hemos sabido, que la igualdad es el único camino hacia adelante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR