PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeclaraciones racistas de Liam Neeson

Declaraciones racistas de Liam Neeson

Liam Neeson ha destacado no solo por su carrera como actor sino también por su unión con la Unicef para apoyar la lucha contra la violencia infantil. A lo largo del tiempo, el actor ha hecho un llamado para eliminar todas las formas de violencia contra las niñas y niños del mundo.

A pesar de la buena reputación que tiene, recientemente, en una entrevista dio unas declaraciones que levantaron mucha polémica y que han llamado mucho la atención.

En una entrevista por el diario The Independent, Neeson dijo que en algún momento de su vida estuvo dispuesto a matar a cualquier “negro bastardo” con el fin de vengar la violación que sufrió una amiga por parte de una persona de raza negra.

Esta declaración surgió bajo el contexto de la promoción de su última cinta llamada Cold persuit, un thriller en el cual el personaje que interpreta Neeson busca venganza tras el asesinato de su hijo.

Declaraciones racistas de Liam Neeson

Cuando le preguntaron sobre cómo el personaje transforma el duelo en ira, Neeson dijo que “algo primitivo” se despierta cuando un familiar es víctima de la violencia.

“No soy racista”, dijo al programa de televisión Good Morning America de la cadena ABC, ante las críticas.

Dios no quiera que nunca tengas a un miembro de tu familia herido bajo condiciones criminales», dijo a la periodista de The Independent Clemence Michallon.

En la entrevista el actor le contó una historia a la reportera:

Hace unos 40 años, Neeson se enteró de que una amiga había sido violada y, si bien «ella manejó la situación de la violación de la forma más extraordinaria», dijo a The Independent, su «reacción inmediata» fue preguntar sobre el atacante.

«Le pregunté: ‘¿Sabes quién fue?’. ‘No’. ‘¿De qué color era?’. Ella dijo que era una persona negra», contó durante la entrevista.

«Fui para arriba y para abajo con un palo, esperando que alguien se me acercara. Me avergüenza decirlo», confesó.

«Lo hice tal vez durante una semana, esperando que algún ‘negro bastardo’ saliera de un pub y me provocara con algo, ¿sabes? Para poder  matarlo».

Además agregó; “fui deliberadamente a zonas negras de la ciudad buscando ser atacado para poder desatar violencia física”, esto lo hizo unas cuatro o cinco veces.

«Si hubiese sido irlandés o escocés o británico o lituano hubiese tenido el mismo efecto. Estaba tratando de mostrar honor, de defender a mi querida amiga de esta manera terriblemente medieval».

Declaraciones racistas de Liam Neeson

Polémica desatada

Las declaraciones que hizo Neeson en la entrevista ha generado bastante polémica. El detective Janet Hills, director de la asociación de policías de raza negra de Reino Unido, dijo sentirse «desilusionado».

Hills destacó la importancia de no culpar «a toda una comunidad en temas de actividades criminales»: «Hay una persona específica que cometió» el delito y no «cualquier hombre negro en la calle».

En la propia entrevista con The Independent Neeson reconoció que, cuando piensa en ello, se da cuenta que su actitud «fue horrible».

«Es espantoso, pero aprendí una lección de ello», agregó.

«Entiendo esa necesidad de venganza», dijo, «pero solo lleva a más venganza y a más muertes y más muertes, e Irlanda del Norte es una prueba de ello».

En las redes sociales también aparecieron cantidad de mensajes al respecto.

Por ejemplo, Javon Johnson, quien se identifica como poeta y docente universitario en Los Ángeles, explicó en Twitter cómo los comentarios Neeson no solo «tachan violentamente a la gente negra», sino que también están «acechados por el patriarcado».

«Convirtió el asalto sexual de su amiga en una plataforma para su propia necesidad de demostrar su dominio masculino», tuiteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR