PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDebe compensarse costo de renovables

Debe compensarse costo de renovables

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá establecer metodologías que reflejen el beneficio de las tecnologías limpias contra los efectos en el ambiente provocados por las emisiones de hidrocarburos, según especialistas y empresarios del sector.

La electricidad proveniente de fuentes renovables es entre 10 y 30 por ciento más cara que la generada a partir de combustibles fósiles, señala la CRE. Alberto Solórzano, consultor de la empresa Mitra Energía, coincidió en que la electricidad proveniente de fuentes renovables seguirá siendo más cara por el alto costo de la tecnología que requiere.

El especialista consideró que para las demandas emergentes se podría continuar utilizando las plantas de combustibles fósiles. Mientras que para la energía base -como la hidráulica- es más probable que se utilicen fuentes renovables como la eólica.

Ernestina Torres, presidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), dijo que han hecho observaciones a la Ley de Energías Renovables y su reglamento, para que se vinculen los estados y municipios e impulsen la generación regional.

Reforma, Negocios, p. 7
Click sobre la imagen para ampliar

debe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR