PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe robots trabajadores, empresas sustentables y boicots contra el Óscar

De robots trabajadores, empresas sustentables y boicots contra el Óscar

En medio de una era en que los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información minuto a minuto sobre los últimos acontecimientos en el mundo de la política, el entretenimiento, el deporte y decenas de industrias. Mantenerse al día puede resultar una misión verdaderamente titánica e imposible de cumplir si a eso añadimos los muchos pendientes de trabajo, el tiempo que destinamos a la familia y amigos, y las exigencias de un ritmo de vida cada día más acelerado.

Si este es tu caso, no puedes perderte la recopilación que hemos armado para ti con la información más relevante de la semana en el mundo de la responsabilidad corporativa. Esperamos que la encuentres verdaderamente útil.

¿Cuántos trabajos ocuparán los robots?

Robot en oficina vía Shutterstock
Robot en oficina vía Shutterstock

Actualmente, los robots están reemplazando a los humanos en diversas tareas en fábricas, industrias e, inclusive, cadenas de retail. Según una investigación realizada por el World Economic Forum (WEF), más de cinco millones de trabajadores serán reemplazados por máquinas para 2020.

Las declaraciones más relevantes en el Foro Económico Mundial de Davos

Foto vía elfinanciero.com
Foto vía elfinanciero.com

Este martes arrancó el Foro Económico Mundial (WEF) en su edición 2016. Como siempre sucede, en el auditorio principal del Centro de Congresos de Davos, tras el discurso inaugural de Schwab, se entregaron los‘Cristal Awards, que premian personalidades de las artes que desarrollan también trabajo de liderazgo social, ambiental o comunitario.

Uno de los ganadores de este año se robó la atención pública del primer día de sesiones del Foro, dejando de lado a Biden y al propio Schwab: Leonardo DiCaprio.

Papa-Francisco

A todos ustedes me dirijo una vez más: ¡No se olviden de los pobres! Este es el principal desafío que tienen ustedes, como líderes en el mundo de los negocios”. Por tercera vez desde que fue electo al trono de Pedro, el papa Francisco le envió una carta de fuerte contenido al Foro Económico Mundial de Davos, la reunión mas importante del año de ricos y poderosos del planeta. En la misiva, reclamó a la crema y nata del poder global “abrir su mente y corazón a los pobres”, crear nuevos puestos de trabajo como parte ineludible de su servicio al bien común y advirtió sobre “el inquietante aumento de desigualdad”.

¿Cuáles son las empresas más sustentables del mundo?

100 empresas mas sostenibles del mundo

La revista Corporate Knights, que acaba de publicar su ranking anual, admite que no existe una sola definición de sustentabilidad corporativa de acuerdo a la cual se pueda juzgar a las empresas y es por esa razón que elige dividir el tema en sus partes y utilizar valores numéricos para evaluar. El universo inicial es compuesto por todas aquellas compañías que tienen una capitalización de mercado de al menos 2 billones de dólares. Todas ellas pasan después por cuatro filtros.

Cultura Xcaret

Y si hablamos de empresas responsables no podemos dejar de mencionar a Grupo Experiencias Xcaret, que este año celebra su 25 aniversario con manteles largos y muchas sorpresas. No es para menos, ya que a lo largo de este cuarto de siglo ha tenido innumerables logros en materia de sustentabilidad consiguiendo transformarla en toda una experiencia que involucra a sus visitantes no sólo con el medio ambiente, sino también con la riqueza cultural de la región quintanarooense.

El boicot contra el Óscar

Joe Seer / Shutterstock.com
Joe Seer / Shutterstock.com

Dos prominentes figuras del espectáculo anunciaron que no asistirán este año a la ceremonia de entrega de los premios Óscar de la Academia, alegando que la mayoría de los nominados son de raza blanca por segundo año consecutivo. Spike Lee y Jada Pinkett Smith fueron quienes anunciaron este lunes que se sumarán al boicot contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A pesar de que la Academia ha prometido cambios y más diversidad en esta importante premiación, Will Smith y su esposa no han cambiado de opinión respecto a su asistencia a la ceremonia.

El adiós a Joaquín López Dóriga

Noticiero  vía Shutterstock
Noticiero vía Shutterstock

En el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de rating e ingresos publicitarios, se determinó que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos. Además, se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias, segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a una nueva cadena televisiva.

En este marco, Proceso ha publicado una fuerte nota sobre lo acontecido que seguramente desatará polémica. ¡Descubre por qué!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR