PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 series de TV adictivas y repletas de empoderamiento femenino

10 series de TV adictivas y repletas de empoderamiento femenino

Decenas de celebridades y personas relacionadas con la industria del entretenimiento han señalado en múltiples ocasiones la presencia del sexismo dentro y fuera de la pantalla. La brecha salarial y la escasez de roles femeninos y la representación de la mujer como objeto o en papeles que refuerzan estereotipos de género han sido durante años algunos de los problemas que el cine, la televisión e incluso la música han tenido que enfrentar y que hoy parecen molestar a los consumidores con más fuerza que nunca.

Es posiblemente a partir de la creciente indignación y la búsqueda de contenido que favorezca la equidad de género e impulse el desarrollo de la mujer a nivel social y profesional lo que ha motivado a productores y guionistas a crear películas y series televisivas con protagonistas femeninos o mujeres en papeles secundarios que se han alejado a pasos agigantados del tedioso paradigma del sexo débil y a continuación enumeramos algunas de ellas ¡Definitivamente no querrás perdértelas!

1. Grey’s Anatomy

Greys Anatomy

A través de esta serie protagonizada por Ellen Pompeo, Shonda Rhimes nos ha entregado por años un material televisivo sumamente equilibrado, en donde los agradables ingredientes del romance y el drama no han dejado de lado el gran esfuerzo a favor del empoderamiento femenino.

El material narra la vida de los médicos que un ficticio hospital ubicado en Seattle, donde Meredith Grey comienza un día a trabajar como residente. De la mano de su mejor amiga, Cristina y otros residentes, la hija de una famosa cirujana emprende un nuevo viaje para descubrir el difícil mundo de la práctica de la medicina, pero también la complejidad de la amistad, el amor y la experimentación de las emociones en un espacio donde distanciarse de las personas parece la mejor oportunidad posible de mantenerse concentrado.

2. Scandal

scandal

La serie, también producida por Shonda Rhimes, es protagonizada por Olivia Pope, ex jefa de campaña y directora de Comunicación del presidente de Estados Unidos, Fitzgerald Grant, con quien mantiene además una relación sentimental tras bambalinas.

Pero Olivia, interpretada por Kerry Washington no es la única mujer profesionista de carácter fuerte que enaltece el feminismo en esta serie política; la primera dama, Mellie Grant, le apoya en esta tarea e incluso hay momentos en que la supera, ya que su tarea es precisamente defender los derechos de la mujer desde la esfera política y sus ambiciones están puestas nada menos que en la silla presidencial.

3. The Good Wife

The Good Wife

Alicia Florrick, Diane Lockhart y Elsebth Tascioni son las tres admirables mujeres que comparten sus aventuras a través de esta serie creada por Michelle y Robert King, misma que se desarrolla en un despacho legal donde estos entrañables personajes luchan por destacar entre un grupo de hombres equilibrando su vida personal y laboral.

4. The Americans

the-americans1

The Americans es la historia de dos espías rusos infiltrados en los EE.UU., mientras viven en los suburbios una «vida de mentira» con sus dos hijos, y aparentan ser una familia americana común y corriente, a la vez que conspiran con el resto de la KGB para derrumbar al imperio gringo durante la guerra fría. La serie está cargada de acción y muchas pelucas. El personaje de Elizabeth Jennings, interpretado por Keri Russell, es sumamente complejo, pero hay al menos otros dos personajes femeninos interesantes que pasan por debajo de la mesa cuando se habla de esta serie: Nina Sergeevna y Claudia.

5. House of Cards

House of Cards

Esta serie no necesita introducción. Lo mejor de las tres temporadas de House of Cards es que los personajes femeninos son al mismo tiempo odiosos y admirables y que sus historias son esenciales para la acción de cada capítulo individual. ¿Por qué eso es lo mejor? Porque el hecho de que muchas de ellas sean antipáticas, y otras tantas despiadadas es un poco de aire fresco para las televidentes que ya estamos hartas de ver “personajes femeninos fuertes” que terminan siendo tan insulsos o aburridos como todos los que criticamos.

6. Orange is the New Black

serie-mujeres1

Esta obra maestra de Jenji Kohan traída a nosotras gracias a la maravillosa existencia de Netflix, cuenta la historia de más de una docena de mujeres que cumplen condenas en una prisión norteamericana. Aunque la protagonista principal es Piper Chapman, una mujer muy blanca y privilegiada que termina pagando una condena por un crimen que cometió hace más de una década y que estaba a punto de prescribir, una vez tras las rejas nos encontramos con una enorme cantidad de personajes ricos y sumamente interesantes que te mantendrán pegado a la pantalla hasta que ya no queden más capítulos que mirar.

7. Supergirl

Supergirl

En la serie, Kara Zor-El cuenta la historia de cómo salió de Krypton al mismo tiempo que su primo Kal-El y, tras pasar veinticuatro años en Zona Fantasma, llegó a la tierra y se crió con los Danvers; su vida en National City trabajando como asistente en CatCo no parece nada fácil. La futura heroína lleva algo de tiempo sin utilizar sus poderes, pero esta realidad se transforma de inmediato cuando su hermana adoptiva, Alex se encuentra en peligro.

8. Lipstick Jungle

Lipstick-Jungle

Nico, Wendy y Victory, las protagonistas de esta historia son nada menos que tres de las 50 mujeres más poderosas de Nueva York, según The New York Post.

10. Orphan Black

Oprhan Black

Una serie con más de media docena de personajes femeninos fabulosos interpretados todos por una misma actriz. Es que aunque ni te guste un poco la historia y la ciencia ficción de Orphan Black, solo ver a Tatiana Maslany ser el camaleón más talentoso que he visto en la pantalla que no se llama Meryl Streep, es un placer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR