PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Notas algo raro en los juguetes de Star Wars?

¿Notas algo raro en los juguetes de Star Wars?

Daisy Ridley via Tinseltown/Shutterstock
Daisy Ridley via Tinseltown/Shutterstock

Sin duda, una de las películas más esperadas de 2015 fue Star Wars: la fuerza despierta, que a solo unas semanas de su estreno ya se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos y recibió excelentes críticas de la prensa especializada. Todo esto con una mujer como protagonista, algo poco común en una película de acción de Hollywood.

Rey, interpretada por Daisy Ridley, ya es una de las heroínas más queridas por las niñas y en un gran ejemplo de liderazgo, pero si tú eres uno de sus fans, seguramente notaste que no es nada fácil encontrar merchandising con su imagen, ya que ella está mucho menos presente que los personajes masculinos de la película.

Una reciente campaña en redes sociales llamada #WhereIsRey llamó la atención sobre este tema, con miles de consumidores en todo el mundo exigiendo a Disney una mayor variedad de productos de la joven protagonista.

Una de las empresas que produce los juguetes de Star Wars es Hasbro, y entre sus productos actualmente se pueden encontrar un Millennium Falcon con Finn, BB-8 y Chewbacca, así como un juego de Monopoly donde los jugadores pueden elegir fichas con los personajes de Finn, Luke Skywalker, Kylo Ren y Darth Vader. Como respuesta a los reclamos del público, representantes de la compañía declararon a Entertainment Weekly que en los próximos meses estará disponible una versión del Monopoly que incluya a Rey, y explicaron que su ausencia se debe a la intención de evitar spoilers de la trama, algo que convenció a pocos.

Lo más preocupante de toda esta situación es que, al parecer, no se trató de una omisión involuntaria, sino que desde el principio altos ejecutivos de Lucasfilm decidieron centrarse en los personajes masculinos. De acuerdo con información de una fuente anónima obtenida por el sitio web Sweatpants and Coffee, esto se debió a que, según ellos, «ningún niño quiere tener un producto con un personaje femenino.»

Otro sitio web, Hypable, cita a John Marcotte, de la OSC Heroic Girls, quien afirma que los ejecutivos de Disney están muy sorprendidos por la popularidad de Rey, y que ellos planearon toda la mercadotecnia alrededor de Kylo Ren, el personaje que ellos esperaban que tuviera más éxito entre los cinéfilos.

La exclusión de las mujeres de los juguetes de acción no es algo nuevo, se vio también en películas como The Avengers, donde la Viuda Negra, única mujer del grupo, también fue ignorada, pero en este caso se trata de eliminar a quien claramente es la protagonista del filme. Es tiempo de que las empresas dejen de asumir, olviden los estereotipos, y escuchen lo que realmente quiere el público. Si Rey enamoró a las audiencias en el cine, también puede hacerlo en el pasillo de juguetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR