RSE

5 millones de puestos de trabajo serán ocupados por robots en 2020

Un estudio realizado por el WEF afirma que los puestos en riesgo son administrativos y de oficina

Robot en oficina vía Shutterstock

Robot en oficina vía Shutterstock

Actualmente, los robots están reemplazando a los humanos en diversas tareas en fábricas, industrias e, inclusive, cadenas de retail. Según una investigación realizada por el World Economic Forum (WEF), más de cinco millones de trabajadores serán reemplazados por máquinas para 2020.

El estudio afirma que la automatización laboral pone en riesgo, principalmente, a los trabajadores administrativos y los empleados de oficina.

Para llegar a estas cifras, la WEF realizó entrevistas en 15 países diferentes (incluyendo China, Francia, Alemania, Japón, México, Gran Bretaña y Estados Unidos), que concentran un total de 1,9 mil millones de trabajadores, o el 65% de la fuerza de trabajo a nivel global.

Si bien parece un escenario casi apocalíptico, los especialistas esperan que los puestos de trabajo que desaparezcan sean reemplazados por otros que requieran una adaptación tecnológica. “Para prevenir el peor de los casos es necesario que las empresas acompañen los cambios con adaptaciones tecnológicas y entrenen a sus trabajadores”, explicó elfundador de la WEF, Klaus Schwab.

Fuente: lavoz.com

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • la parte del desempleo es muy bueno las empresas grandes pero lamentable el desempleo somos muchos los que vivimos con necesidades y vemos a muchos pasar por crisis y ahora 5 millones mas cuanto personal se suma a pasar necesidades.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact