PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe mujeres empoderadas, deportistas reprobadas y emprendedores responsables

De mujeres empoderadas, deportistas reprobadas y emprendedores responsables

Los medios de comunicación y las redes sociales inundan a sus audiencias con una enorme cantidad de información, no sólo sobre los últimos acontecimientos en el mundo del deporte, la política, el entretenimiento y otras industrias, sino también sobre próximos eventos. Si a ello sumamos los numerosos pendiente3s de trabajo, el tiempo que destinamos a nuestra familia y tal vez algunas salidas con amigos, lo cierto es que mantenerse al día resulta una tarea prácticamente imposible.

En Expok queremos ayudarte a cumplirla y por ello hemos armado para ti una recopilación de los acontecimientos más relevantes de la semana en el mundo de la responsabilidad social. Esperamos que lo encuentres útil y deseamos que este fin de semana sea felizmente sustentable.

La lucha por la equidad de género

dia de la mujer

El pasado martes 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, por lo que las redes sociales se inundaron de felicitaciones para el género femenino, pero ¿por qué debemos abstenernos de festejar esta importante fecha?

Empresas y organizaciones necesitan comenzar a ponerse las pilas y aprovechar este momento para abrir el diálogo en torno a los avances que hemos tenido en materia de equidad de género en los últimos años, pero sobre todo sobre lo mucho que aún falta por recorrer y para hacerlo no sólo hay algunas cosas que deben evitar para conmemorar la lucha por los derechos de la mujer, también necesitan identificar las prácticas que aún son necesarias para promover la equidad de género.

Uno de los objetivos principales, desde luego debe ser romper con todos los mitos que rodean al feminismo y que lo han convertido en una de las malas palabras de la RSE, por lo que en Expok nos propusimos contribuir a esta causa y preparamos algunas frases para ello. ¿Nos ayudas a compartirlas?

¿Qué pasó con María Sharapova?

Sharapova
Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com

Esta semana la tenista rusa Maria Sharapova reveló que arrojó positivo en un examen antidopaje en el Abierto de Australia 2016. “Cometí un gran error. Sé que habrá consecuencias pero espero tener otra oportunidad de volver a jugar este juego”, dijo la ganadora de cinco Grand Slams.

“No quiero terminar mi carrera de esta forma. Espero que me den una nueva oportunidad”.

Sin embargo, algunos días más tarde tres importantes patrocinadores cortaron su relación con la tenista rusa. El gigante deportivo Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se distanciaron con rapidez de Sharapova.

Los retos que enfrentan los emprendedores sociales

Retos vía Shutterstock
Retos vía Shutterstock

La semana pasada, Expok se reunió con un total de veinte jóvenes universitarios que han elegido el emprendimiento social su camino a seguir y conversó con ellos acerca de sus proyectos, sus inquietudes y sus más grandes retos. ¿Será que el fin último de las empresas realmente puede ser el de generar un impacto positivo en sus comunidades y en el medio ambiente, o los negocios deben enfocarse únicamente en los beneficios económicos? Estos dos grandes empresarios han debatido sobre el tema y el resultado es esclarecedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR