PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe estrés en el trabajo, mujeres poderosas y el costo del sexismo

De estrés en el trabajo, mujeres poderosas y el costo del sexismo

El entretenimiento, la política, el deporte y los negocios han inundado el mundo con información sobre importantes acontecimientos a lo largo de esta semana, por lo que la tormenta de contenido en las redes sociales y los medios de comunicación seguramente ha sido difícil de seguir de manera puntual. Si este es el caso, seguramente encontrarás útil la recopilación que hemos armado esta semana con el contenido más relevante en el mundo de la RSE.

1. Interpol emprende búsqueda de miembros de la FIFA

6 miembros de la FIFA buscados por la Interpol
Interpol vía Shutterstock

Las autoridades norteamericanas han solicitado a la Interpol que emita una “alerta roja internacional” sobre dos exfuncionarios de la FIFA y cuatro ejecutivos de empresas por cargos que incluyen conspiración para el crimen organizado y corrupción.

Dicha búsqueda se puso en marcha unas horas después de que el presidente de FIFA, Josepp, Blatter, anunciase que dimitirá de su actual cargo en pocos meses y tras la noticia de hace una semana del arresto de nueve personas en Zúrich por un caso de presunta corrupción en la Federación Internacional.

Si necesitas más información, puedes encontrarla aquí.

2. Bruce Jenner debuta como mujer

Foto: CNN
Foto: CNN

“Llámame Caitlyn”, dice la más reciente portada de la revista estadounidense Vanity Fair y que lleva una foto de Bruce Jenner, ahora completamente transformado en mujer.

Soy yo… soy una persona. No estoy atrapado en el cuerpo de alguien más

Personalidades como la comediante y presentadora Ellen DeGeneres, la actriz Kerry Washington y la cantante Lady Gaga felicitaron a Jenner a través de Twitter.

Si deseas más información, podrás encontrarla aquí.

3. Cuánto cuesta el sexismo

Mujer gana a Daimler $63 millones de pesos por discriminación
Litigio vía Shutterstock

Fui despedida el 23 de mayo de 2007 y fue injustificado. No me pagaron ni finiquito ni indemnización – Claudia Macías Ramón

La Ex-ejecutiva de Daimler, quien hasta mayo de 2007 dirigía el área de recursos humanos, jurídica y la de ética en la compañía. interpuso una demanda por despido injustificado que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Naciónn y finalmente se resolvió a su favor; dejándole una indemnización total de 63 millones de pesos.

Si deseas más información, podrás encontrarla aquí.

4. ¿Qué es el sindrome de Burnout?

¿Qué es el Síndrome de burnout? 7 síntomas
Empleado enojado vía Shutterstock

Si llegas al final de la semana con un cansancio casi insoportable, te resulta muy difícil levantarte por la mañana, tu desempeño se ha vuelto deficiente y la presión en el trabajo ha comenzado a afectar tu estado de ánimo, es muy probable que padezcas sindrome de Burnout, un desgaste paulatino que se caracteriza por agotamiento y proviene nada menos que de tu ambiente laboral.

¿Por qué no revisas estos 7 síntomas que te ayudarán a identificar si puedes padecerlo?

5. El poder y la RSE

mujeres poderosas

Quienes seguramente no sufren de este padecimiento son las mujeres más poderosas del mundo, cuyo ranking anual fue publicado recientemente por la revista Forbes. Entre las 100 mujeres más poderosas seleccionadas, la canciller alemana, Angela Merkel ha destacado una vez más como la número uno, colocándose ahí por décimo año consecutivo y siendo amenazada únicamente por Hillary Clinton, quien está sólo a una boleta de distancia de la corona. Pero más allá de esta carrera por el reinado, ¿cuánto compromiso social conforma esta lista?

Si quieres saber la respuesta, no dejes de leer nuestro análisis al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR