PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3 empresas que integran al consumidor con el medio ambiente

3 empresas que integran al consumidor con el medio ambiente

Buscando reducir el impacto ambiental, las empresas tienen distintas acciones, desde la implementación de nuevas tecnologías para el aprovechamiento de recursos, hasta iniciativas para crear en los colaboradores una cultura de protección al medio ambiente ¿Pero cuántas son las marcas que involucran a sus consumidores en el tema?

Integrar a los consumidores tiene distintos beneficios. Además de crear conciencia de manera externa, el público percibe a la marca como una que se preocupa por la naturaleza, y el poder ser parte de una iniciativa de impacto atrae la atención y preferencia, logrando además mayores resultados.

Por lo tanto, una buena estrategia de responsabilidad social es el desarrollo de canales externos para el consumidor, que faciliten el apoyo y contribuyan al cuidado del planeta. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente te mostramos a 3 empresas que lograron crear este vínculo con el consumidor y hacerlo parte de sus iniciativas por reducir la huella ecológica.

Grupo Modelo

Esta empresa caracterizada por sus programas de voluntariado, decidió ampliar su visión y abrir una plataforma para invitar a los consumidores y público en general a participar en todas las actividades; volviéndolo el voluntariado de mayor impacto a nivel nacional.

dia mundial medio ambiente

«Al ver la demanda del voluntariado interno con nuestros colegas, nos dio pauta para poder abrir esta convocatoria a personas externas, organizaciones de la sociedad civil y no solo a colaboradores en todo el país, e incluso invitamos a otras empresas a que se sumen a este movimiento.» Afirma Luis Alonso Martínez, Gerente Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Particularmente en el tema de medio ambiente, para este próximo 6 de junio abrió una convocatoria para 142 actividades en 57 ciudades que consisten en limpieza de parques, ríos, reforestacion, mantenimiento de áreas verdes públicas, limpieza de playas, entre otras. De esta manera la empresa funge como facilitadora de las personas que buscan cuidar el medio ambiente.

Volaris

El pasado 2 de junio, la aerolínea anunció que los clientes podrían adquirir en la compra de sus vuelos, bonos de carbono de la más alta calidad para mitigar el impacto de las emisiones que genera cada viaje. La página de Internet será la plataforma donde los consumidores interesados podrán participar en la iniciativa.

cielito limpio

Esta acción que se encuentra dentro de la campaña de responsabilidad «Cielito Limpio», coloca a Volaris además, como la primera aerolínea en permitir la compra de bonos de carbono a los pasajeros en Latinoamérica.

HSBC

Anualmente HSBC Seguros realiza una carrera sustentable, donde invita a la comunidad en general a participar y colaborar a favor del bosque de Chapultepec.

carrera hsbc

Además, como parte de su operación, al contratar un seguro de vida individual, una parte del dinero de la transacción es donada al saneamiento y proyectos de conservación de bosques urbanos, involucrando al cliente con el medio ambiente por medio de una compra responsable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR