RSE

¿Cómo mantener siempre interesados a tus voluntarios?

Grupo Modelo agradece a los más de 50 mil mexicanos que donaron su tiempo y dedicación a su comunidad

Cuando una institución, ya sea civil o privada, organiza eventos de apoyo a la comunidad o al medio ambiente, normalmente requiere de voluntarios que participen llevando a cabo las actividades ¿Sin embargo, que pasa después del evento con los voluntarios? ¿De qué manera lograr mantener su espíritu colaborativo?

Una parte importante en el voluntariado es mantener motivados a los participantes y aprovechar su entusiasmo para lograr mayores resultados. Es decir, no dejar que la actividad del voluntario sea un evento aislado, al contrario, generar en él interés para que haya constancia.

Grupo Modelo agradece a los más de 50 mil mexicanos que donaron su tiempo y dedicación a su comunidad

Grupo Modelo, en su búsqueda por unir a la gente por un mundo mejor, tiene una estrategia de voluntariado, la cual consiste en dar seguimiento continuo por medio de una plataforma digital tanto a las iniciativas y proyectos sociales, como a los voluntarios interesados en colaborar.

Para poder participar en cualquiera de los eventos del programa de Voluntarios Modelo es necesario llenar un registro en línea en el cual, además de poner los datos personales se eligen los principales temas de interés, agrupados en distintas categorías. Con esta información la marca posteriormente mantiene informado al usuario por correo electrónico acerca de todas las actividades relacionadas a su perfil.

constancia voluntario

Entre las actividades de asistencia que el programa de voluntarios ofrece se encuentra la limpieza de ríos, asistencia con animales de compañía, visita a casas de asistencia, mantenimiento de instalaciones, entre muchas otras que benefician a distintas organizaciones de la sociedad civil.

Además en la plataforma el usuario puede llevar un control de sus horas de colaboración por medio de una constancia de participación que puede descargar periódicamente para certificar su historial como voluntario.

Con esta estrategia es como Grupo Modelo logra retener el entusiasmo y participación de los voluntarios que buscan unirse a causas que beneficien a la comunidad, facilitándoles las herramientas para potenciar el impacto de sus acciones e incrementar la red y cultura de voluntariado del país.

Para conocer más acerca de las iniciativas de Grupo Modelo con la comunidad y el medio ambiente o registrarte como voluntario puedes ingresar a la página oficial.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]