PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo convences a mil jóvenes de pintar las rejas de Chapultepec

Cómo convences a mil jóvenes de pintar las rejas de Chapultepec

¿De qué manera logras reunir a más de mil jóvenes voluntarios para realizar labores de mantenimiento en uno de los principales pulmones verdes de la ciudad? Sin duda todo un reto que no cualquiera podría lograr, ya que requiere de una muy buena planeación y creatividad para asegurar la participación entusiasta de los voluntarios.

Fundación Grupo Modelo y Corona buscaron la manera de dar mantenimiento a la imagen del bosque de Chapultepec relacionándolo con algo que mueve a la mayoría de los jóvenes: la música, y aprovecharon uno de los principales festivales de rock y música alternativa en México, el Corona Capital 2014 que reúne anualmente a destacados artistas de talla internacional.


La iniciativa de voluntariado #CoronaNuestraCapital, logró reunir a más de mil jóvenes que donaron su tiempo y esfuerzo pintando y dando mantenimiento a cinco kilómetros de reja de la primera sección del bosque, viéndose compensados con boletos para asistir al Corona Capital.

El evento estuvo lleno de sorpresas y entusiasmo desde el inicio, pues a través de una campaña digital y radiofónica se convocó a los jóvenes a participar y registrarse, y en menos de dos horas se agotaron las inscripciones.
voluntariado corona capital
Los voluntarios que se registraron, iniciciaron sus labores desde muy temprano este viernes 10 de octubre. En total sumaron 14 mil horas de trabajo cubriendo 18 mil 400 metros cuadrados de reja que abarca las zonas de Chivatito, Reforma, Circuito y Constituyentes.

Durante todo el evento hubo música y animadores que mantuvieron el entusiasmo de los jóvenes. Corona y Fundación Grupo Modelo tenían como objetivo principal el promover una nueva cultura en favor de la capital y del país, y motivar a que los seguidores del Corona Capital disfrutaran de embellecer los espacios icónicos con la misma pasión que viven el festival.
voluntarios modelo

La gran sorpresa

Terminando la jornada de mantenimiento para compensar el esfuerzo y trabajo de todos los participantes del movimiento, los organizadores les dieron una sorpresa al confirmarles que su pase de entrada sería válido los dos días del festival.

Los asistentes se mostraron felices, sin embargo no era la única sorpresa que les esperaba, al finalizar la actividad pudieron disfrutar de un concierto sorpresa exclusivo para ellos con uno de los headliners del Corona Capital, MGMT.

“Corona, la marca líder en México, nos ha unido en los eventos más importantes y en esta ocasión nos invita a participar en un movimiento en favor de nuestra capital, una marca que busca transformar acciones y generar en los jóvenes una nueva cultura a favor de nuestra ciudad en un ambiente lleno de música y diversión”, comentó Susana de la Portilla, Directora de Marcas de Grupo Modelo.
MGMT
Gracias al trabajo de los voluntarios, este bosque recibió en un solo día el equivalente al trabajo que realizarían 10 trabajadores en jornadas de 8 horas diarias, durante 9 meses. Fundación Grupo Modelo donó 1,520 litros de pintura y más de 3,000 herramientas de trabajo en apoyo a este pulmón de la ciudad de México.

Sin duda una acción muy creativa por parte de la marca para impulsar el movimiento en la capital. Esta iniciativa beneficia a los 10.5 millones de personas que cada año visitan o pasan por el bosque del Bosque de Chapultepec.

voluntarios modelo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR