PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFord presenta bicicleta eléctrica contra el tránsito excesivo

Ford presenta bicicleta eléctrica contra el tránsito excesivo

Ford presenta bicicleta eléctrica contra el tránsito excesivo
Foto: Mobile World Congress 2015

Ford presentó su solución de movilidad en el MWC 2015, y diseñó una bicicleta electrica para sacar al conductor en caso de un embotellamiento.

Cuántas veces no hemos estado en medio de un tránsito terrible que nos hace querer dejar el auto ahí mismo y salir corriendo para poder llegar a nuestro destino.

Pensando en situaciones como esta, Ford presentó en el Mobile World Congress como parte de sus programa de movilidad inteligente, el proyecto Handle on Mobility, que incorpora bicicletas como complemento en sus autos.

MoDe: Me y MoDe:Pro es el nombre de los dos modelos de bicicletas eléctricas plegables, que están diseñadas para ir en la cajuela de los autos o de pequeñas camionetas de flotillas, para que en caso que los conductores se queden atascados en un embotellamiento puedan sacarlas y pedalear hasta su destino.

Ambas bicicletas cuentan con un motor eléctrico de 200 Watts para ayudar en el pedaleo y alcanzar hasta 25 kilómetros por hora. Ambos modelos están diseñados por la empresa Dahon, y se complementan con una app que para este prototipo solo está disponible en iPhone, que sirve de navegador GPS además de pantalla de navegación, para controlar el claxon, así como luces, y otros datos sobre el nivel de batería y autonomía, además de contabilizar calorías que se pierden al usarla y dar información de clima.

Los manubrios de estas bicicletas incorporan motores vibradores para alertar al usuario de vueltas que tenga que dar hacia su destino, además de dar aviso de autos o peatones atrás y a su alrededor para evitar accidentes.

Además de ser una idea de solución de movilidad, el proyecto junto con Info Cycle de Ford tiene como objetivo recolectar información sobre el uso de bicicletas en zonas urbanas, y sugerir mejoras a grupos u organizaciones ciclistas en distintos países para mejorar la conducción de ciclistas.

Por último Ford también lanzó aquí en Barcelona, su app MyFord Mobile para Android o iOS, con la que se pueden controlar distintas funciones de vehículos eléctricos de la compañía, como consultar el nivel de batería, tener sesiones para distintos usuario del vehículo para saber cómo conduce cada uno de ellos, controlar la temperatura del auto antes de entrara en el entre otras características.

MyFord Mobile en Europa, estará disponible en una primera etapa en el nuevo Focus Electric, y el C-MAX plug-in Energi.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR